Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reabre el Museo del Romanticismo con entrada gratuita hasta el 31 de julio

Sala IX del Museo del Romanticismo | MUSEO DEL ROMANTICISMO

Somos Chueca

0

Desde este martes y hasta el 31 de julio la vuelta del Museo del Romanticismo es con entrada gratuita y con todas las precauciones y medidas de seguridad que la lucha contra la Covid-19 exige.

El regreso del Museo se realiza con aforo reducido en las salas, mamparas protectoras en los puntos de atención al visitante, gel hidroalcohólico a disposición del visitante, alfombras desinfectantes en la entrada del museo y desinfección continuada de las instalaciones.

Además, la tienda, la cafetería, el jardín y la sala de exposiciones temporales están cerradas, al igual que la consigna, por lo que sólo estará permitido el acceso con bultos y mochilas pequeñas, de hasta 2 litros de capacidad.

Por el momento, no se realizan reservas de grupo y las visitas serán individuales o de una unidad familiar o de convivencia de hasta cuatro personas. Tampoco se realizarán explicaciones en sala y, por razones de higiene, no habrá folletos ni se proporcionará el itinerario por el museo en papel, aunque está disponible para su descarga aquí.

Por idéntico motivo, las audioguías, signoguías y magnificadores tampoco estarán disponibles y para quienes tengan movilidad reducida se ha de tener en cuenta que durante este período no se prestará silla de ruedas y el ascensor será preferiblemente de uso individual o con un acompañante.

Para quienes acudan al museo con un bebé, tampoco habrá préstamo de marsupios y carritos y, en caso de necesitar uno propio durante el recorrido, éste deberá ser de pequeñas dimensiones y desinfectarse en la entrada.

A los visitantes se les exigirá el uso de mascarilla y se les harán las típicas recomendaciones de lavarse frecuentemente las manos, taparse la boca al toser, mantener la distancia de seguridad de dos metros -siempre que sea posible- y, por supuesto, atender cualquier indicación del personal del museo, el cual permanecerá atento para que toda la visita transcurra en las mejores condiciones y con la seguridad y precauciones pertinentes.

Etiquetas
stats