Reabre el Museo del Romanticismo con entrada gratuita hasta el 31 de julio

La desescalada hacia la nueva normalidad devuelve a la ciudad sus museos. El del Romanticismo regresa con muchas precauciones y entrada libre, como el resto de museos estatales de Madrid

Sala IX del Museo del Romanticismo | MUSEO DEL ROMANTICISMO
Sala IX del Museo del Romanticismo | MUSEO DEL ROMANTICISMO

Desde este martes y hasta el 31 de julio la vuelta del Museo del Romanticismo es con entrada gratuita y con todas las precauciones y medidas de seguridad que la lucha contra la Covid-19 exige.

El regreso del Museo se realiza con aforo reducido en las salas, mamparas protectoras en los puntos de atención al visitante, gel hidroalcohólico a disposición del visitante, alfombras desinfectantes en la entrada del museo y desinfección continuada de las instalaciones.

Además, la tienda, la cafetería, el jardín y la sala de exposiciones temporales están cerradas, al igual que la consigna, por lo que sólo estará permitido el acceso con bultos y mochilas pequeñas, de hasta 2 litros de capacidad.

Por el momento, no se realizan reservas de grupo y las visitas serán individuales o de una unidad familiar o de convivencia de hasta cuatro personas. Tampoco se realizarán explicaciones en sala y, por razones de higiene, no habrá folletos ni se proporcionará el itinerario por el museo en papel, aunque está disponible para su descarga aquí.

Por idéntico motivo, las audioguías, signoguías y magnificadores tampoco estarán disponibles y para quienes tengan movilidad reducida se ha de tener en cuenta que durante este período no se prestará silla de ruedas y el ascensor será preferiblemente de uso individual o con un acompañante.

Para quienes acudan al museo con un bebé, tampoco habrá préstamo de marsupios y carritos y, en caso de necesitar uno propio durante el recorrido, éste deberá ser de pequeñas dimensiones y desinfectarse en la entrada.

A los visitantes se les exigirá el uso de mascarilla y se les harán las típicas recomendaciones de lavarse frecuentemente las manos, taparse la boca al toser, mantener la distancia de seguridad de dos metros -siempre que sea posible- y, por supuesto, atender cualquier indicación del personal del museo, el cual permanecerá atento para que toda la visita transcurra en las mejores condiciones y con la seguridad y precauciones pertinentes.

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chueca

Somos Chueca es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.