Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué le pasa a los árboles de Chueca?

Árboles enfermos de la calle Infantas | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

En las últimas semanas los árboles de varias calles del barrio de Chueca muestran un aspecto poco saludable. Una plaga de insectos, aparentemente ácaro de araña roja (una especie que se alimentan de plantas), estaría afectándoles y provocando que se secaran sus hojas.

Los más afectados son los ejemplares de las calles Infantas y Reina, donde prácticamente todos muestran síntomas de afección por esta voraz plaga, capaz de arrasar con todo tipo de especies vegetales a una gran velocidad. Las hojas muestran decoloraciones difusas y las ramas están cubiertas por unas características telarañas típicas de estos ácaros.

Aunque ya existen avisos para la realización de tratamientos de fumigación sobre los árboles, por el momento la plaga continúa avanzando por los árboles del barrio, lo que podría poner en peligro la supervivencia de los ejemplares plantados durante la reforma de once calles de Chueca y Salesas.

Etiquetas
stats