Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué calles de Chueca-Salesas peatonalizarías para mantener la distancia de seguridad en la desescalada?

Calle Gravina | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a los concejales presidentes de los 21 distritos de la ciudad propuestas de calles que puedan ser peatonalizadas en sus respectivas zonas de forma temporal con el objetivo de permitir que la población pueda desplazarse por ellas guardando la recomendada distancia de seguridad para evitar contagios por Covid-19.

Esta medida de movilidad sería abordada en la Junta municipal de Gobierno de este jueves, tras la que se esperan novedades al respecto. Por lo pronto, Almeida ya ha anunciado el cierre al tráfico del Paseo del Prado y de Arturo Soria, pero también quiere bajar a los distritos esas restricciones a los vehículos de cuatro ruedas.

Estos primeros días de desconfinamiento parcial, y con los parques y zonas verdes de la ciudad aún vetadas a los ciudadanos, se han podido ver en Madrid aglomeraciones de personas caminando y haciendo deporte en las franjas horarias en las que el estado de alarma lo permite. Un hecho común además en distintas zonas, toda vez que los paseos están circunscritos a un radio de 1 kilómetro de los domicilios de los ciudadanos.

José Fernández, concejal de Centro, mantendrá esta semana encuentros con representantes vecinales de la zona de cara, entre otras cosas, a presentar a Almeida sus propuestas de posibles peatonalizaciones en Centro.

Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha adelantado, a través de su cuenta de twitter, que las calles de Fuencarral y de Hortaleza son firmes candidatas para cerrarlas al tráfico de vehículos de forma temporal.

¿Qué vías propondrías peatonalizar tú durante la desescalada en Chueca, Salesas, Malasaña...? Puedes dejar tu opinión en los comentarios. ¿Y en Chamberí?

Malasaña¿Y en Chamberí?

Etiquetas
stats