Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Puntos de atención LGTBI y presencia de la Unidad de Gestión de la Diversidad en Chueca por el Orgullo

Somos Chueca

0

Un año más la Unidad de Gestión de la Diversidad (UGD) de la Policía Municipal estará presente en el Orgullo LGTB 2018 para colaborar en el dispositivo de seguridaddispositivo de seguridad y ofrecer apoyo frente a los delitos de odio que se produzcan contra el colectivo LGTB esos días.

El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, presentaba ayer lunes 2 de julio en la Plaza de Chueca el dispositivo que, entre el 4 y el 8 de julio, se pondrá en marcha en Chueca y otros espacios del Centro para garantizar la seguridad durante el Orgullo LGTB y actuar contra la LGTBfobia.

Como desde 2016, el dispositivo contempla controles de acceso a actos multitudinarios como los diferentes conciertos que se celebrarán en los escenarios de la Plaza de Pedro Zerolo, Plaza del Rey, Puerta del Sol, Plaza de España y Plaza de Colón. Allí se vigilará, junto a la Policía Nacional, que la gente no accede con elementos peligrosos como botellas de vidrio.

Pero sus labores no se limitarán a esos controles. La Unidad de Gestión de la Diversidad también ofrecerá una atención especializada a aquellas personas que puedan ser víctimas de agresiones por LGTBfobia y prevendrá los incidentes de odio que puedan surgir en el marco de las fiestas del MADO 2018.

Puntos de información contra delitos de odio

Del miércoles 4 de julio al domingo 8, la oficina de la UGD (c/ Sacramento, 2), estará abierta ininterrumpidamente para atender incidencias y gestionar denuncias por delitos de odio. Además, se ha habilitado el número de teléfono 606690970 desde donde se atenderán llamadas y mensajes de WhatsApp las 24 horas del día.

También tendrán presencia física en los escenarios del Orgullo de la Plaza de ColónPuerta del Sol y Plaza de España, donde se instalarán puntos fijos de información y atención a la ciudadanía atendidos por agentes de la UGD. El sábado 7 de julio, el día de la manifestación, se montará por la tarde un punto de información adicional en la Plaza de Cibeles también con agentes uniformados.

Estas actuaciones de la UGD se completarán con servicios de agentes de paisanos de esta unidad y de la Policía Municipal que realizarán labores preventivas en puntos de Chueca como la plaza de Pedro Zerolo, la plaza del Rey y la plaza de Chueca.

Etiquetas
stats