Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puertas Abiertas a las culturas europeas en Chueca y Salesas

Somos Chueca

0

El viernes 25 y el sábado 26 de septiembre se celebra “Las puertas abiertas a las culturas europeas - Día europeo de las lenguas”, unas jornadas coordinadas por EUNIC España y en la que participan los institutos culturales europeos en Madrid. Tanto nuestros vecinos del Institut Français como los del Instituto Cervantes se suman a esa iniciativa con un completo programa de actividades gratuitas para esa jornada.

Todo un maratón cultural y lingüístico para todas las edades, donde podremos participar en mini-cursos de idiomas, deleitarnos con degustaciones gastronómicas de otros países europeos, escuchar otras músicas, visitar exposiciones, divertirnos con juegos…

El Institut Français abrirá sus puertas ese día a las 16:00 horas para que conozcamos mejor todas las cosas que hacen. Este año nos proponen recorrer sus aulas y pasillos con una gincana para los más pequeños, un cuentacuentos en francés, un quizz sobre el cine francés, hacer una prueba de nivel en francés, descubrir los secretos de la fonética francesa para ayudarnos a mejorar en ese idioma, probar las gastronomías europeas y hasta minicursos de lituano, checo y húngaro.

Por su parte, el Instituto Cervantes continúa con la celebración del año quijotesco. Con motivo de la IV Edición de Puertas Abiertas de EUNIC, ha programado la rueda de prensa “Europa mira al Quijote” “Europa mira al Quijote”, en la que los representantes de diversas instituciones europeas hablarán brevemente sobre la recepción e influencia de Don Quijote en Alemania, Austria, Eslovenia, Finlandia, Francia, Reino Unido, Hungría, Italia, Polonia y República Checa. Después, los medios tendrán la ocasión de probar algunos platos típicos europeos.

El sábado por la mañana le tocará el turno a los más pequeños, con Talleres infantiles sobre el Quijote en la que participan instituciones y colegios europeos: Finlandia, Francia, Polonia y República Checa. A través de juegos y actividades creativas se profundizará en la figura del Quijote usando tanto el español como la lengua extranjera propia de los diferentes grupos escolares.

En ambos centros tendrá también lugar la representación teatral Don Quijote seduce a DulcineaDon Quijote seduce a Dulcinea, un espectáculo al estilo de la Commedia dell’Arte para todos los públicos organizado en colaboración con el Centro Checo, que correrá a cargo del veterano payaso checo Jiří Bilbo Reidinger, “Bilbo el payaso” y la actriz Sylvie Krobová.

Además, para los que se atreven a acudir a más de un instituto, con al menos dos sellos en el Pasaporte Lingüístico que se facilita a los asistentes, podrán entrar en el sorteo de una tableta de alta gama de un conocido fabricante y varios premios más ofrecidos por las instituciones participantes en el proyecto.



Programa Día Europeo de las Lenguas 2015 en Chueca y Salesas



Viernes 25 de septiembre





  • De 10:00 a 20:00 horas. Exposición de fotografías de los Instagramers seleccionados en el concurso #SabeaFrancia. En el Institut Français (C/ Marqués de la Ensenada, 12)


  • De 11:30 a 14:00 horas. Rueda de prensa Europa mira al Quijote: repercusión de El Quijote en la literatura de Alemania, Austria, Eslovenia, Finlandia, Francia, Reino Unido, Hungría, Italia, Polonia y República Checa. En el Instituto Cervantes (C/ Alcalá, 49)


  • De 16:00 a 18:00 horas. Minicursos de lituano, checo, húngaro. En el Institut Français (C/ Marqués de la Ensenada, 12)


  • De 16:00 a 20:30 horas. Exposición Quijotes por el mundo. En el Instituto Cervantes (C/ Alcalá, 49)


  • De 18:00 a 18:30 horas. Cuentacuentos en francés para niños de 4 a 8 años. En el Institut Français (C/ Marqués de la Ensenada, 12)


  • De 18:00 a 20:00 horas. Clic-libro. Danos tu recomendación sobre el libro de nuestra colección que más te gusta y la publicamos con tu foto. Regalamos un abono de 1 mes. Presentación exclusiva de las novedades literarias/cine/juvenil/estudiar en Francia. En el Institut Français (C/ Marqués de la Ensenada, 12)


  • De 18:00 a 20:00 horas. Recorridos temáticos y lingüísticos con taller y prueba de nivel en francés, juego o prueba de lengua: En Familia (18:00 y 19:00), Amantes del Cine (18:20 y 19:20) y Me marcho a Francia (18:40 y 19:40). En el Institut Français (C/ Marqués de la Ensenada, 12)




  • De 18:30 a 19:00 horas. Don Quijote seduce a Dulcinea: espectáculo improvisado al estilo Commedia dell´Arte para todos los público. En el Institut Français (C/ Marqués de la Ensenada, 12)


  • De 19:00 a 19:30 horas. Cuentacuentos en francés para niños de 4 a 8 años. En el Institut Français (C/ Marqués de la Ensenada, 12)


  • De 19:00 a 20:00 horas. Presentación de estudios universitarios en Francia Campus France. En el Institut Français (C/ Marqués de la Ensenada, 12)


  • De 19:00 a 21:00 horas. Feria gastronómica y mercadillo ecológico con especialidades culinarias de Francia, Austria, Hungría, Lituania y República Checa. En el Institut Français (C/ Marqués de la Ensenada, 12)


  • De 21:00 a 23:00 horas. Cine en VOSE: preestreno de La Tête Haute, de Emmanuelle Bercot. En el Institut Français (C/ Marqués de la Ensenada, 12)




Sábado 26 de septiembre





Programa completo EUNIC 2015 Prograna EUNIC 2015_del Institut Français

Programa completo EUNIC 2015

Prograna EUNIC 2015_del Institut FrançaisPrograna EUNIC 2015_del Institut Français

Etiquetas
stats