Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Pudin de plátano, hierbabuena y chía

Somos Chueca

0

Una forma diferente y original de comer semillas de chía, una copa divertida, vistosa y con unas propiedades nutricionales que la convierten en un obligado. Como desayuno nos aporta toda la energía que necesitamos durante el día.

INGREDIENTES: (para 2 personas)

Para el "coulis" de hierbabuena:



  • 100 ml de agua






  • 10-12 hojas de hierbabuena fresca






  • 2 cucharaditas de sirope de agave




Para el resto del pudding:



  • 1 cucharada de semillas de chía






  • 2 plátanos maduros






  • 100 ml de leche de arroz (apróx.)






  • 3 cucharadas de muesli con frutas deshidratadas






  • 1 cucharadita de algarroba en polvo






  • Hojas de hierbabuena para decorar




PREPARACIÓN:

Vamos con el montaje: este primer paso hay que hacerlo unas 6 horas antes de querer tomar el pudin, ya que lleva tiempos de espera.

Primeramente tendremos que preparar el “coulis”. Ponemos el agua a hervir, cuando lo haga retiramos del fuego, añadimos las hojas de hierbabuena y las dejamos al menos una hora infusionar (tapando el cazo para mantener los aromas). Añadimos el sirope de agave, removemos y pasamos por la batidora, dejándolo todo integrado (quedará como una salsita verdosa con cachitos de hojas), tras esto añadimos las semillas de chía y mezclamos. La chía tiene que “gelatinizar” así que al menos hay que dejar este preparado unas 4-6 horas para que gelatinice en cantidad.

Una vez tenemos la chía gelatinizada procedemos al montaje. Abajo del todo ponemos el plátano (que lo habremos hecho puré con un tenedor), después la chía infusionada, luego el muesli y tras él la leche de arroz poco a poco y por el centro, para que no se nos desmonten las capas.

La leche irá tomando su posición a ambos lados de la chía y por debajo del muesli que quedará medio flotando, culminamos con algarroba en polvo y hojas de hierbabuena.

Etiquetas
stats