Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El proyecto de playa para Colón se hunde

Recreación de la playa de Colón  | MADBEACH

Somos Chueca

0

Finalmente el sueño de una playa urbana para Madrid tendrá que esperar. Los obstáculos administrativos y las quejas vecinales y de comerciantes de la zona han terminado por hundir el proyecto antes de ver la luz. El pasado viernes finalizaba la consulta pública y los promotores de MadBeach ya no tienen tiempo para poner en marcha este espacio de ocio, tal y como se pronosticaba.

Todo ello a pesar de los buenos ojos con los que la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, veía inicialmente el plan de Comanchería Inversiones S. L., la empresa promotora de MadBeach, interesada en transformar los Jardines del Descubrimiento en un espacio con arena y piscinas de olas a modo de oasis playero en medio de la ciudad del 1 de julio al 31 de agosto.

Menos entusiasta se mostró la mancomunidad de propietarios de Goya 5 y 7; Hermosilla 4 y 6; Serrano 24, 26, 28, 30, 32 y 34, el hotel NH Colón y el edificio Platea Madrid, que emprendieron acciones legales para frenarlo, con alegaciones a la iniciativa presentadas en tan solo una semana.

Fue el primer obstáculo con el que contaba MadBeach, pero no el único. Tras las dudas sobre la necesidad de sacar a concurso público un proyecto de estas características, los vecinos pusieron sobre la mesa otra pregunta: ¿sería capaz de soportar la plaza de Colón, bajo la que se encuentra un aparcamiento, el peso de la arena, las piscinas y el agua?

Con toda esta polémica, el Ayuntamiento de Madrid se vio obligado a sacar a concurso público para que otras empresas interesadas en participar pudieran presentar sus propuestas. El problema fue que esa información no se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid hasta el 5 de julio y que tenían que pasar 30 días más, los que marca la ley, algo que hacía inviables los plazos de la empresa promotora de MadBeach.

Todos dan ya por asumido que la playa urbana de Colón tendrá que esperar, como poco, hasta 2019. Quien sabe si incluso cambiarán de ubicación a otro espacio de la ciudad, debido a las alegaciones vecinales, sobre las que aún no se ha pronunciado el Ayuntamiento de Madrid.

Etiquetas
stats