Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Proyección del documental ‘El río que suena. Reflejo del tiempo: Joaquín Díaz’, de Inés Toharia e Isaac García Llombar

Somos Chueca

0

El musicólogo y etnógrafo Joaquín Díaz (Zamora, 1947) cumple 50 años de profesión. Con motivo de dicha efeméride, amigos y profesionales del mundo de la cultura han colaborado en el documental El río que suena, reflejo del tiempo (El Grifilm), en el que se glosan las cinco décadas que el autor ha dedicado a la recuperación, estudio y divulgación de la cultura tradicional.

El río como metáfora de la tradición, con orillas imprecisas y oscilantes que tratan de encauzar una corriente de siglos de conocimiento, vertebra esta semblanza documental basada en testimonios orales a los que replica el trasfondo de una entrevista realizada al propio Joaquín Díaz.

A este retrato han contribuido los testimonios del crítico y catedrático Andrés Amorós, del musicólogo Ismael Fernández de la Cuesta, del poeta Luis Alberto de Cuenca o de los músicos Paco Ibáñez, Amancio Prada y Kepa Junquera, entre otros.

Intervienen:

  • Inés Toharia
  • Publio López Mondéjar
  • Joaquín Díaz

Proyección del documental (80′) y posterior coloquio.

Dónde: Sala Manuel de Falla del Palacio de Longoria (C/ Fernando VI, 4)

Cuándo
: 20 de noviembre de 2014 a las 19:00 horas

Cuánto: entrada libre hasta completar aforo
Etiquetas
stats