Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Proponen declarar el Orgullo como fiesta de interés turístico regional

Una de las pancartas del Orgullo 2018 de Madrid | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Ciudadanos ha registrado esta mañana una Proposición No de Ley (PNL) para declarar el Orgullo LGTB de Madrid como Fiesta de Interés Turístico Regional, tanto por su impacto económico en Madrid como por ser símbolo de una “abierta, plural, diversa, tolerante”.

Así lo ha expuesto el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que cree que el Orgullo LGTB podría ayudar a situar a la marca Madrid “a la vanguardia de Europa en derechos civiles y en garantizar la libertad de los ciudadanos, independientemente de su orientación sexual”.

Aguado ha manifestado que después de 40 años liderando y reivindicando el Orgullo desde Madrid, “celebrando los logros conseguidos, pero también reivindicando que queda mucho por ayer”, su partido propone dar un paso más y que se “considere la semana del Orgullo como una fiesta de interés turístico regional”.

Un paso previo y necesario para “considerarlo como una fiesta de interés turístico nacional”. Aguado destaca la diversidad y originalidad del programa de actividades del Orgullo, que incluyen “actos culturales en el campo de las artes escénicas, de la música, de la literatura, de la cinematografía o de las artes plásticas”.

El portavoz de Cs en la Comunidad de Madrid confía en que el resto de grupos de la Asamblea acepten la iniciativa de declarar el Orgullo como fiesta de interés turístico regional y que “la compartan y apoyen”.

En cuanto a las preguntas de los periodistas sobre la propuesta de Rocío Monasterio (Vox) de trasladar el Orgullo a la Casa de Campo, Aguado afirma que su partido no tiene intención de mover el Orgullo de Chueca y el resto de espacios del Centro.

Un evento que ya es de interés general

La idea de destacar el Orgullo como un evento de especial interés para la ciudadanía no es algo nuevo. Ya el Ayuntamiento de Madrid lo declaró el Orgullo como de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad de Madrid en el año 2016.

La propuesta, iniciativa de Ahora Madrid y PSOE, destacaba el Orgullo madrileño como “una fiesta de la diversidad, el respeto y la inclusividad” y también ponía de relieve en los cuantiosos ingresos que suponía para la ciudad, cuantificados entonces en unos 150 millones de euros.

Al igual que la iniciativa de Ciudadanos para declarar el Orgullo como Fiesta de Interés Turístico Regional, la propuesta de Ahora Madrid y PSOE también señalaba el beneficio para la imagen turística de Madrid, ciudad referente para la comunidad LGTB internacional, y en la necesidad de continuar luchando por los derechos del colectivo.

Más información:

El Orgullo LGTBI de Madrid es ya un bien de interés general

Etiquetas
stats