Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primeras placas para informar a los conductores del acceso a Madrid Central

Señal vertical de Madrid Central en Plaza de Cibeles | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chueca

0

Tras marcar sobre la calzada con una línea roja los límites de Madrid Central, la futura área de prioridad residencial única para Centro, y la imagen que la identifica en las 57 calzadas de las calles de acceso, ahora el Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a instalar las señales verticales que advertirán a los conductores de la entrada en Madrid Central.

Aunque la nueva área de prioridad residencial y bajas emisiones no entrará en funcionamiento hasta noviembre, el equipo de Manuela Carmena quiere que los habitantes de la ciudad se vayan familiarizando con Madrid Central, que incluirá tanto las actuales APR de Letras, Cortes, Embajadores y Ópera como los barrios de Justicia y Universidad al completo.

Las calles que delimitarán esta nueva zona de acceso restringido son Carranza, Sagasta, glorieta de Bilbao, Génova, plaza de Colón, Paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, Paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, glorieta de Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Mayor, Bailén, plaza de España, Princesa, Serrano Jover, Alberto Aguilera y la glorieta de Ruiz Jiménez.

¿Qué vehículos podrán circular por Madrid Central?

Como norma general, podrán moverse por Madrid Central los vehículos de residentes de esos barrios y sus invitados, las personas con movilidad reducida, los servicios esenciales y de emergencias, los titulares de plazas de garaje y profesionales con limitaciones y los vehículos con etiqueta ambiental CERO y ECO de la DGT.

En cuanto a los que tengan calificación B o C solo podrán acceder a Madrid Central para aparcar en garajes privados, reservas o aparcamientos de uso público. Más detalles en nuestra Guía de vehículos que podrán moverse por Madrid Central.

Etiquetas
stats