Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primeras multas en Centro por desobedecer las medidas del estado de alarma y normal abastecimiento en los mercados y 'súper'

Señal del Mercado de San Antón en C/ Infantas esquina C/ Libertad | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Este domingo llegaban a Madrid las primeras multas impuestas por incumplir las medidas anunciadas por el estado de alarma. Según anunciaba el ayuntamiento, los agentes de la autoridad sancionaron a 199 personas, la mayoría de ellas en el distrito Centro y en Puente de Vallecas. La orden en clara: hay que permanecer en casa salvo en contadas excepciones.

Entre esas excepciones las salidas para el abastecimiento se entienden como obligadas y son de las más habituales. Al tiempo que furgones policiales recorren las calles recordando la necesidad del encierro a los ciudadanos, agentes de la policía local, con el apoyo de miembros de la UME, están ayudando a ordenar la entrada y salida de personas a los supermercados, donde no se permite acumulación de gente, debiendo hacerse cola en su exterior -guardando una distancia mínima de 1,5 metros- hasta que se vayan vaciando.

En los mercados municipales de la zona - San Antón y Barceló- la normalidad en el abastecimiento ha sido una constante desde el inicio de la crisis sanitaria, lo mismo que en los 43 mercados restantes de la red que hay en Madrid. Todos se encuentran perfectamente abastecidos y funcionan con total normalidad, según confirma el Ayuntamiento. Algunos puestos de estos mercados también atienden telefónicamente a sus clientes para facilitarles que realicen sus compras de forma habitual y evitarles desplazamientos y riesgos innecesarios. En el de San Antón, además, han habilitado un envío gratuito de los pedidos a los domicilios.

En otro orden de cosas, Madrid ha suspendido desde este lunes la zona SER por el coronavirus y servicios como el de Bicimad tampoco funcionan por tiempo indefinido.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats