Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera edición de Chueca Kids en imágenes

Somos Chueca

0

Durante los festejos del Orgullo LGTB 2015 tuvo lugar la primera edición de Chueca Kids, un festival urbano familiar al más puro estilo Malakids! que tomó las Plazas de Chueca, Vázquez de Mella y de María Soledad Torres de Acosta (popularmente la plaza de los Cines Luna) con un montón de actividades diurnas de las que disfrutaron con los peques: conciertos, talleres, cuentacuentos, varios pintacaras y hasta un piano gigante como el de la peli de BIG.

Los platos estrella fueron las actuaciones musicales de Billy Boom BandYo soy ratónCO-CO-UA-UA y una sesión con la mejor música para toda la familia a cargo de KIDO DJ, que tuvieron como escenario principal la Plaza de los Cines Luna, en el vecino barrio de Malasaña. Aquí tenéis una de las actuaciones:

El sábado por la mañana Family Moon impartió en la Plaza de Vázquez de Mella un taller de papiroflexia en el que los niños pudieron aprender a hacer diferentes animales con papel (ballenas, cisnes...), que también sirvieron para decorar algunas tarjetas que poder regalar a otras personas. Sorprendente fue la habilidad de los más pequeños para hacer las dobleces y ver las figuras.

En la Plaza de Chueca los niños pudieron participar durante toda la mañana en un pintacaras de Doraemon, colorear al gato cósmico y conseguir algunos regalos. Los más inquietos también se acercaron hasta el piano gigante de Arganbot y pudieron comprobar, con sus propias manos, cómo es posible hacer música con la fruta.

Nuestras vecinas de Zig Zag Kids (C/ Válgame Dios, 6) tomaron el relevo a última hora de la mañana y por la tarde en Vázquez de Mella con dos talleres de manualidades en los que enseñaron a los niños a hacer muñecos de papel a partir de los rollos de cartón del papel higiénico y figuras en papiroflexia (aviones, pingüinos, búhos, osos, ballenas...).

Cookadas, especialistas en enseñar a cocinar a niños y adultos con alimentos naturales y de temporada, amenizaron la tarde del sábado en la Plaza de Chueca con un taller de pasta fresca en el que los niños pudieron aprender a hacer unos raviolis rellenos de boloñesa y pesto que se llevaron a casa junto con la receta.

El domingo por la mañana todas las actividades, menos las musicales, se concentraron en la Plaza de Chueca. Los más madrugadores disfrutaron del cuentacuentos de Olili y Sus AventurasOlili y Sus Aventuras, una divertida historia con un Zoo como escenario en la que los niños se convirtieron en feroces leones con unas máscaras que luego se llevaron a casa.

Tampoco faltó a la cita Arganbot, con su piano gigante, su piano de frutas y algunos robots que no sólo gustaron a los más pequeños, sino también a sus padres, que no dudaron en sacar su lado más infantil para jugar con ellos.

Por la tarde, más pintacaras de animales, flores, princesas, superhéroes y heroinas y un interesante taller en el que Marta nos enseñó a construir una ciudad a partir de elementos y materiales reciclados. Un gran broche de oro a un intenso fin de semana con los niños como protagonistas.

Etiquetas
stats