Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primer pregón del Orgullo en la plaza Pedro Zerolo

Somos Chueca

0

Ayer daban inicio las fiestas del Orgullo Gay 2016. Por primera vez, la recién nombrada Plaza de Pedro Zerolo acogía el pistoletazo de salida de las fiestas. Sin duda alguna, la nueva ubicación y el control de accesos a esta plaza, mucho más amplia que la de Chueca, permitieron disfrutar de un pregón sin agobios como era lo habitual en años anteriores. Los accesos para los invitados y participantes del acto también fueron mucho más cómodos por la disposición de escenarios.

Lo que no cambió fue la participación del público con una mezcla heterogenea de vecinos, mucha gente jóvenes y por supuesto gran representación de la comunidad LGTB.

Sobre las ocho pasadas de la tarde daba inicio con el mítico “Somewhere Over The Rainbow” y con la Plexi como maestra de ceremonias. Tras una interpretación inicial de playback, daba inicio el pregón con especial recuerdo a las víctimas de Orlando. Hubo hueco también para el “vacile” hacia los medios que cubrían el evento. Telemadrid siempre presenta y sobre el escenario a pesar de los estereotipos y su línea editorial.

Por supuesto hubo especial incidencia en que el próximo año Madrid será la sede del Worl Pride, unido a un video enviado por los organizadores del Pride de Orlando agradeciendo el homenaje que hacía Madrid al reciente atentado.

Tras esta primera parte el cantautor javier álvarez apareció en escena para regalar una canción al Orgullo y a continuación marcarse un baile muy loco en playback que dejaba sorprendidos a todos los asistentes.

La entrega de los premios Muestra T fue otro de los momentos emotivos de la tarde, con la entrega de premios a los organizadores del evento en Orlando y al COGAM con diferentes representantes del colectivo. Rememorando los orígenes de la organización, dando voz a los mayores por parte de su vocal Ramón y a la juventud recordando que este era el año de los Bisexuales.

El acto finalizó con la presencia de tres deportistas olímpicos Víctor Gutiérrez (selección Española de Waterpolo), Javier Raya (patinador sobre hielo) y Gema Hassen-Bey (medallista paralímpica de Esgrima) dando por inaugurado el Orgullo 2016. A tener en cuenta todos los pasos de estos deportistas y especialmente el de Gema que quiere ser la primera persona en silla de ruedas en ascender el Kilimanjaro.

Y cabe destacar la presencia de Arcopoli y el recuerdo a que a día de hoy sigue habiendo agresiones por la condición sexual en nuestro día a día en una ciudad como Madrid.

La traca final como es habitual fue con toda la Plaza coreando el A Quién Le Importa de Alaska para dar comienzo a un año más de Orgullo Gay en Madrid y víspera del World Pride 2017.

Etiquetas
stats