Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primer Pop up de moda ética en El Huerto de Lucas

Somos Chueca

0

Nuestros vecinos de El Huerto de Lucas (C/ San Lucas, 13) continúan con su labor de concienciación medioambiental. En colaboración con Slow Fashion Next organizan “Elige el estilo que puedas amar”, una iniciativa que nos invita a reflexionar sobre el impacto de nuestro consumo de moda en el planeta y a conocer marcas con una filosofía diferente.

Las actividades darán comienzo el miércoles 13 de diciembre con la proyección del documental “Chasing Coral” y la inauguración de la Eco-fashion Pop Up Store de El Huerto con originales propuestas donde la moda es una herramienta de cambio positivo.

Propuestas textiles diversas donde la belleza estética de la prenda combina a la perfección con ética con la que se confecciona. Ropa hecha para durar, con materiales ecológicos y procesos de fabricación respetuosos con el medioambiente, que además favorecen la producción local y la mano de obra artesana que se podrá visitar hasta el domingo 17 de diciembre.

La biblioteca de El Huerto de Lucas se transformará en una eco-boutique con marcas enfocadas a la sostenibilidad y a generar un impacto positivo en la sociedad y la salud del planeta. La moda slow estará presente con la sastrería ética y artesanal para hombres de Sense Nu; las prendas fabricadas con textiles orgánicos y libres de tóxicos de Cleoveo para cuidar la delicada piel de los más pequeños de la casa o los bolsos y mochilas de Hemper, fabricados en cáñamo gracias a un proyecto de desarrollo con Nepal.

En la Eco-fashion Pop Up Store de El Huerto de Lucas también se podrán encontrar los originales diseños hechos a mano por Mammisi o los vaqueros gallegos de Xiro, que apuestan por la producción local de tejido vaquero de alta calidad.

Qué: "Elige el estilo que puedas amar"

Dónde: El Huerto de Lucas (C/ San Lucas, 13)

Cuándo: del 13 al 17 de diciembre de 2017

Cuánto: entrada libre
Etiquetas
stats