Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primer cristal roto en la salida de emergencia de la Plaza de la Villa de París

Somos Chueca

0

Aún no se han terminado las obras de la Plaza de la Villa de París y la nueva salida de emergencia del aparcamiento ya está sufriendo las consecuencias del vandalismo. Tal y como advertían los vecinos de la zona, uno de los vidrios que delimitan la escalera de emergencia que se ha levantado en la parte trasera de la estatua de Bárbara de Braganza se ha roto (aparentemente por el impacto de una piedra), evidenciando la peligrosidad del uso de un material tan frágil en una zona de juego infantil y donde también se juega a la petanca.

Los vecinos que frecuentan la Plaza de la Villa de París han manifestado desde el principio su total desacuerdo con la ubicación elegida para el emplazamiento de la nueva salida de emergencia , que ha sido situada en medio de una estancia en la que niños suelen jugar a la pelota y justo al lado de la estatua firmada por Mariano Benlliure, catalogada con el Nivel 1 de protección patrimonial y cuyo traslado está totalmente prohibido.

Además de considerarlo todo un atentado estético, avisaron de que el revestimiento de vidrio elegido para enmarcar la escalera podría romperse con facilidad y que no era el más adecuado para garantizar la seguridad de los futuros usuarios del aparcamiento y del espacio verde y de esparcimiento, que en su mayoría son niños de corta edad.

Etiquetas
stats