Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prim 12, de sede de la Audiencia Nacional a espacio de trabajo compartido

Fachada del edificio de la Calle Prim, 12 | CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS

Somos Chueca

0

Mientras Impact Hub consolida su presencia en Chueca y Salesas con dos espacios, Utopicus apuesta por la Gran Vía y la firma Spaces aterrizará en diciembre en el Paseo de Recoletos, el gigante de los ‘coworking’ a nivel mundial, WeWork, también ha puesto la vista en el barrio de Justicia.

La compañía, que planea su salida a bolsa en Estados Unidos, ocupará íntegramente el número 12 de la calle Prim, un edificio muy próximo al Paseo de Recoletos, el séptimo en Madrid para WeWork y el primero ubicado en el centro de la ciudad.

El inmueble, propiedad del Consorcio de Compensación de Seguros desde el año 2016, fue construido entre 1965 y 1967 según el proyecto de José María Morcillo Villar y ha estado ocupado durante veinte años por algunas secciones de la Audiencia Nacional.

7 plantas, 2 sótanos y 47 plazas de aparcamiento

7 plantas, 2 sótanos y 47 plazas de aparcamiento

Un total de 7.386 metros cuadrados (5.576 m² sobre rasante y 1.810 m² bajo rasante), distribuidos en 7 plantas sobre rasante y 2 sótanos. El edificio también cuenta con 47 plazas de aparcamiento, un importante valor añadido en una zona dentro de Madrid Central y en la que escasean los espacios para aparcar.

En la actualidad está siendo totalmente reformado, tanto en su interior como en su fachada (que presentará un aspecto más dinámico y contemporáneo), para alargar su vida útil, cambiar su calificación energética a A y mejorar su sostenibilidad.

En cuanto a su aspecto exterior, se reemplazará la fachada actual por una del tipo «muro cortina», que presentará una carpintería con rotura de puente térmico y ventanas de última generación para el mayor aprovechamiento de la luz solar y de sus prestaciones térmicas.

Otro de los objetivos de las obras es la cubierta, que se rehabilitará para hacerla accesible y reducir el consumo energético del edificio y minimizar el futuro coste de las labores de mantenimiento de todos los equipos del inmueble.

En ella se instalarán paneles fotovoltaicos, de forma que se pueda cubrir parte de la demanda eléctrica del edificio, y el sistema de iluminación general será tipo LED, con regulación de la intensidad del alumbrado para un mejor rendimiento energético.

El inmueble también contará con un sistema BMS (Building Manager System) para automatizar muchas de las funciones cotidianas del edificio, lo que permitirá realizar un correcto seguimiento de su funcionamiento y consumo.

Con esta operación inmobiliaria, WeWork sumará doce centros en España, siete en la ciudad de Madrid y los cinco restantes en Barcelona. Además, entre sus planes se encuentra abrir un centro en cada ciudad orientado a dar un servicio corporate, espacios de trabajo reservados en exclusiva para una o dos empresas y con contratos de larga duración, que oscilarán entre los tres y los cinco años.

Etiquetas
stats