Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Presentado el primer recurso contra la CAM por el impago del Plan Renove Ascensores

Somos Chueca

0

Cansadas de esperar el cobro de las subvenciones del Plan Renove Ascensores de la CAM, venticuatro comunidades de vecinos presentaron el pasado viernes 31 de enero el primer recurso contencioso-administrativo contra la Comunidad de Madrid por el impago de las ayudas para la instalación de ascensores.

Armados con pancartas reivindicativas en las que se podía leer lemas como «¿Dónde están? No se ven, las subvenciones del PP», «El dinero de nuestros ascensores, ¿es el ático de algunos señores?» o «En la Comunidad de Madrid hay un ladrón que se quedó con la subvención», una treintena de afectados y miembros de la  Asociación de Vecinos de la Ciudad de los Ángeles (ASVEYCO) se dio cita a las 12:00 horas en la sala número 8 de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid para interponer su reclamación.

Cada comunidad de propietarios reclama 50.000 euros de la subvención, la cuantía límite por ascensor que establece el citado Plan de Rehabilitación (acuerdo de 30 de julio de 2009 del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid). El texto, entre otras cosas, establece el procedimiento de concesión de ayudas directas a la instalación de ascensores en edificios de vivienda colectiva con más de tres plantas, ayudas que podían llegar a cubrir el 70% del coste de las obras con el límite de 50.000 euros indicado.

Posteriormente, la Ley de Acompañamiento a los presupuestos de la Comunidad de Madrid (actualmente en vigor) rebaja esa cantidad hasta 15.000 euros por ascensor, una medida que se debe aplicar con carácter retroactivo. En su recurso judicial, los vecinos usan como argumento de peso el carácter profundamente injusto de esta retroactividad.

Será ahora el juzgado quien solicite a la Comunidad de Madrid los expedientes que incluye el recurso y quien decidirá sobre un conflicto que afecta a numerosas comunidades de propietarios de la región. Movidos por la iniciativa de los vecinos de Villaverde, la Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca) anunció hace unos días su intención de sumarse a la demanda colectiva.

Los afectados de Chueca y Salesas que estén interesados en sumarse a esta iniciativa deberán ponerse en contacto con AVChueca a través del correo electrónico avchueca@gmail.com, aportando todos los detalles de su expediente. Para que puedan hacerlo el mayor número de personas, han ampliado el plazo de entrega de la documentación hasta el próximo lunes 10 de febrero.

Etiquetas
stats