Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presentación pública de las propuestas para los Jardines de Barceló

Somos Chueca

0

El martes 22 de julio, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (C/ Hortaleza, 63) la presentación de los tres proyectos que ha elaborado el Ayuntamiento para rehacer los Jardines de Arquitecto Ribera y que podrán votar los vecinos durante la última semana del mes de julio y la primera del mes de septiembre.

Al acto de presentación, en el que se explicarán las diferentes propuestas de diseño de jardín y se contestarán todas las dudas, asistirán el concejal de Distrito Centro, David Erguido, y Javier del Palacio Fernández-Montes, Subdirector General de Infraestructuras (Dirección General de Ingeniería Urbana y Gestión del Agua), que es a su vez el arquitecto municipal encargado de los proyectos que serán expuestos al público.

Votaciones

Votaciones

Para que todos los vecinos puedan conocer las opciones y votar la que quieran, está previsto dejar los paneles colgados de forma visible y accesible al público entre el 21 y el 27 de julio. Asimismo, se prevé repetir el mismo evento de presentación el día 1 de septiembre a las 20:00 horas en el COAM a modo de debate, para dejar colgadas las propuestas hasta el día 7 de septiembre. El lunes 8 de septiembre se comunicará la variante elegida a la Junta de Centro para su posterior realización.

Paralelamente a la votación física, para la que se habilitará unas papeletas y una urna, se ha puesto en marcha una recogida electrónica de votos, que se canalizará a través del correo electrónico haciendojardines@gmail.com. Descarga aquí tu papeleta virtual, rellénala -añadiendo tu nombre y DNI- y envíala a ese correo electrónico.

Se pretende de este modo que participe el mayor número posible de personas en esta democrática elección, que se plantea de forma pionera en la ciudad. Está previsto repetir el mismo evento el día 1 de septiembre, también a las 20 horas y en el mismo lugar, abriendo debate reflexivo y dejando de nuevo expuestas las propuestas -tras el parón de agosto-, hasta el día 7 de septiembre. El lunes 8 de septiembre se hará oficial la propuesta elegida, informando del resultado a la Junta de Centro para que proceda a su realización.

Encuestas

Encuestas

Entre el 8 de febrero y el 22 de febrero pasados, la plataforma Vecinos Haciendo Jardines realizó varios talleres informativos y 546 encuestas entre los vecinos de los barrios de Justicia y Universidad para saber qué tipo de plaza les gustaría tener en Arquitecto Ribera. Los tres diseños que el Ayuntamiento presenta están consensuados con Vecinos Haciendo Jardines y recogen básicamente lo que los vecinos expresaron en las mencionadas encuestas.





Etiquetas
stats