Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Presentación del libro ‘John Cabrera. Localizando el Hollywood español’

Somos Chueca

0

Hubo un tiempo en que España fue el gran plató de Hollywood: las grandes productores extranjeras buscaron de forma continuada en nuestro país los decorados para sus grandes epopeyas. El libro John Cabrera. Localizando el Hollywood español hace un recorrido por aquellos lugares que fueron alguna vez escenario para la gran pantalla.

Bajo la coordinación de Romualdo Soler y Víctor Matellano, el libro se basa en el trabajo fotográfico de John Cabrera, director de fotografía y miembro de la British Society of Cinematographers (B.S.C) y cuenta con la participación de autores como el escritor Miguel Losada, el investigador Antoni Reig o el cineasta Víctor Matellano.



Sobre John Cabrera



John Cabrera Puig nació en Liverpool (Reino Unido) en 1925. Dio sus primeros pasos en cine de la mano de directores como John Huston o Alfred Hitchcock. Tras ser contratado como técnico de Technicolor en producciones extranjeras rodadas en España como Ricardo III, Cabrera se convierte en el hombre de confianza del productor Samuel Bronston, ayudándole a crear su particular imperio cinematográfico para epopeyas rodadas en nuestro país como El Cid o 55 días en Pekín como jefe de localizaciones de la productora.

Intervienen





  • Porfidio Enríquez, director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España


  • Gil Parrondo, director de arte ganador de dos Oscars de Hollywood por las películas Patton (1970) y Nicolás y Alejandra (1971)


  • Miguel Losada, escritor y poeta. Director de la colección Lumiére de Pigmalión


  • Víctor Matellano, director de cine y escritor cinematográfico. Coordinador del libro




Dónde: Sala Manuel de Falla del Palacio de Longoria (C/ Fernando VI, 4)

Cuándo: 19 de febrero de 2015 a las 19:00 horas

Cuándo: entrada libre hasta completar aforo
Etiquetas
stats