Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presentación del libro “Cor Draconis”, de José Miguel Biel Buil

Somos Chueca

0

El sábado 30 de julio, a las 20:00 horas, se presenta en Let’s Dog (C/ Barquillo, 34) la novela fantástica "Cor Draconis", escrita por el autor oscense José Miguel Biel Buil y publicada por Ediciones Atlantis. Una historia de dragones y humanos, amores, viajes y aventuras de mano de la inocencia, ternura y tenacidad de sus dos protagonistas. Sinopsis de “Cor Draconis”

Dragones y humanos llevan siglos enemistados tras la Guerra de la Lanza. Sin embargo, una dragona mestiza, Therala, y un joven bardo itinerante, Imesoj, se deciden a cambiar la suerte de sus pueblos, emprendiendo juntos un largo y épico viaje por todo el mundo, con el propósito de conseguir que dragones y humanos vuelvan a entenderse, parlamentando con todos los clanes de dragones, con la ayuda del dragón plateado Imeguul, el cor draconis Atreyu y el dragón azul Lamuuk, demostrando, que nada hay más fuerte que el amor puro y sincero, del poder de las palabras para solucionar un malentendido centenario. Su autor, José Miguel Biel Buil

Nacido en Graus (Huesca) en 1989, cursó sus estudios de Educación Primaria en el Colegio Público “Joaquín Costa”, demostrando ya entonces una voraz pasión por la lectura y su inclinación a escribir historias. En la adolescencia, cursa sus estudios de Educación Secundaria y Bachillerato (Humanidades), en el I.E.S “Baltasar Gracián”, donde gana en varias ocasiones el concurso literario de dicho instituto, comenzando a escribir a los 15 años sus primeros poemas, relatos y primera novela, inéditos.

A los 18 años, comienza los estudios de Filología Francesa en la Universidad de Zaragoza, obteniendo el accésit en el concurso literario “San Isidoro” (Facultad de Filosofía y Letras, 2011), periodo durante el cual comienzan sus colaboraciones en el regional “El Ribagorzano” y “Casa Eolo” (Huesca), junto a quienes continúa colaborando hoy en día, actividad que compagina con su trabajo como docente de idiomas y humanidades en el “Centro de Formación Ribagorza” (Graus).

Según explica el autor de esta obra en una entrevista, «Cuando no era todavía ni un adolescente, cayeron en mis manos, primero los libros de la trilogía de “El Señor de los Anillos” junto con el “Hobbit”, de la mano de J.R. Tolkien, que fueron los que me metieron el gusanillo en el cuerpo del género de la literatura fantástica. Tras estos vinieron las obras de M. Weyss y Tracy Hickman, con las colecciones de “Preludios” y “Leyendas” de la Dragonlance, y a la postre las obras de Laura Gallego con “Memorias de Idhun”».

Obras que le han servido de inspiración y que, «cada una a su modo, son el alma mater de “Cor Draconis”» explica y confiesa que, como escritor,  «Aspiras a beber de tus fuentes, pero también a aportarles tu toque personal, tu marca de autor, buscando unas notas de frescura para el género».

En cuanto a su metodología de trabajo, siempre trabaja de manera simultánea en dos libros: una novela y una colección de relatos cortos o cuentos, con una disciplina encomiable. «Saco tiempo para escribir todos los días, sólo dos páginas de cada libro, pero todos los días sin falta, de lunes a domingo. La única excepción es cuando estoy de viaje, que aparco mi creación literaria, pero el resto de días es sin falta» asegura Biel.

En cuanto a su novela “Cor Draconis”, explica que tiene todos los ingredientes del género fantástico, «pero aborda la relación entre humanos y dragones desde un enfoque nuevo, dando mucho más peso a la lucha por un ideal, a la cooperación, a cómo el amor, la honestidad, la fe en ti mismo y en lo que haces puede llegar a provocar un cambio en el mundo que va más allá de lo que imaginas».

Etiquetas
stats