Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presentación de la novela ‘La hora de las sonámbulas’

Somos Chueca

0

El escritor Elías Fernández Jaime presenta el 14 de mayo, en el Restaurante Casa Gades (C/ Conde de Xiquena, 4), su libro ‘La hora de las sonámbulas’. Una obra en la que el autor nos invita a reflexionar sobre el (des)amor y los reveses del destino bajo la perspectiva ingeniosa y desenfadada su protagonista, una joven inteligente y diferente llamada Nazaret que siempre va cargada de respuestas ingeniosas con las que enfrentarse al mundo.

Nacido en Valladolid en el año 1988, el trabajo de sus padres le llevó a vivir en diferentes localidades durante sus primeros años de vida, por lo que los libros y las películas se convirtieron en sus más fieles en inseparables compañeros. A los dieciocho años aterrizó en Madrid para estudiar la carrera de Publicidad y Comunicación Audiovisual.

Por lo que respecta a su carrera profesional, ha desempeñado diferentes trabajos como cámara, editor de vídeo, redactor copy en agencias de publicidad, diseñador gráfico y web... También ha realizado varios proyectos como guionista y ha sido galardonado con algunos premios de relato breve y creatividad publicitaria.

En la actualidad, escribe cuentos en su blog y está preparado para la puesta de largo de su novela, cuyo origen se sitúa en lo que iba a ser un proyecto audiovisual. «Consistía en mostrar una fiesta de pijamas como si fuese una película musical. En ella, aparecían unos personajes adolescentes que, dentro de sus cabezas, cambiaban la letra de las canciones del karaoke con el que jugaban, en base a lo que sintieran a cada momento. A día de hoy, no sé si se trataba de una idea tan buena, pero esa fue realmente la semilla de la novela», explica Elías.

Una vocación, la de contar historias, que le nace desde la más tierna infancia «Lo cierto es que de pequeño tenía clarísimo que mi futuro debía estar relacionado con el hecho de contar historias. Yo decía que quería ser cuentista», confiesa. Por lo que respecta a sus influencias, explica que cuando escribe se propone alejarse «de cualquier artefacto que pueda» influenciarle «de una manera consciente», aunque durante la redacción de esta novela estuvo leyendo a Miguel Delibes y, quizá, «de algún modo, su influencia esté detrás de ciertos aspectos de la obra».



Sinopsis



Nazaret se siente diferente al resto desde pequeña. El ser pelirroja y tener la cara llena de pecas no ayuda a hacer disminuir ese sentimiento. Es inteligente y siempre va armada de respuestas ingeniosas y algo ácidas con las que enfrentarse al mundo cuando se vuelve mezquino y poco amable. Siempre bordeando el abismo, solo le causan entusiasmo los desafíos más difíciles, todo lo que le conduzca al precipicio, y en este momento, el precipicio tiene un nombre: Felipe.



Qué: presentación de la novela ‘La hora de las sonámbulas’

Dónde: Restaurante Casa Gades (C/ Conde de Xiquena, 4)

Cuándo: 14 de mayo a las 19:00 horas

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats