Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Premio Boixareu Ginesta 2014 para la Librería Antonio Machado

Somos Chueca

0

El equipo de las Librerías Antonio Machado (C/ Fernando VI, 17 y C/ Marqués de Casa Riera, 2) no podía empezar con mejor pie el nuevo curso escolar.  La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) acaba de anunciar que su buena labor en favor de la difusión de la lectura y la cultura literaria bien merece el premio Boixareu Ginesta 2014 al mejor librero del año.

Un galardón que agradecen enormemente y que, según explican desde sus redes sociales, les «ha hecho una gran ilusión». Además, quieren hacer «extensible el premio a todos aquellos que han compartido lecturas y debates en nuestra librería desde que ésta fue fundada, así como a las personas que han trabajado en algún momento en ellas».

«En un momento en el que las librerías en general son cuestionadas y en el que el libro es el foco de atención de los apologistas de nueva era, es de agradecer que aun haya personas que sean conscientes de la labor cultural que supone un espacio como el de las librerías», manifiestan desde la Libería Antonio Machado.

El premio Boixareu Ginesta reconoce públicamente, desde el año 1995, la labor de aquellas librerías y libreros en el fomento y desarrollo de la cultura escrita y de la cadena del libro, desde su creación a las manos del lector. En ediciones anteriores lo recibieron Marcial Pons (2013), las Librerías Picasso (2012), la Librería Estvdio (2011), Dragón Lector (2011), la Librería Diego Marín (2010), la Librería Diógenes (2009), la Librería Cervantes de Salamanca (2008), Librería Santos Ochoa (2007) o la librería La Central (2006).

Etiquetas
stats