Precintado el restaurante Shanghai Mama de la Plaza de Pedro Zerolo

Se precinta el local de la calle Clavel esquina con la plaza de Pedro Zerolo por incumplir la normativa de ZPAE

El pasado martes, el restaurante Shanghai Mama ubicado en la calle Clavel, 7 en pleno lateral de la plaza de Pedro Zerolo aparecía precintado por el Ayuntamiento de Madrid.

Este precinto se produce en virtud de la aplicación de la ZPAE que no permite la concesión de licencias nuevas en el Centro de Madrid para este tipo de actividad. Según denuncia la Asociación de Vecinos de Chueca esta operación debía haberse producido hace 2 años, en 2016, cuando se abría este establecimiento como restaurante.

Anteriormente el local albergó una tienda de productos tecnológicos y posteriormente un gimnasio, ambas actividades que no suponían ningún problema.

Tras la llegada de la ZPAE a Centro, es habitual este tipo de problemática con la apertura de nuevos locales de hostelería que no pueden solicitar nueva licencia y aun así abren sus puertas buscando o aplicando estrategias que les puedan permitir su funcionamiento.

Shanghai Mama pertenece a Gestión Global Gastronomy que cuenta con otros cinco establecimientos Shanghay Mama en diferentes puntos de Madrid con su propuesta de traer un nuevo concepto gastronómico chino a Madrid.

 

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chueca

Somos Chueca es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.