Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

#PonteEnMiPiel, cómo aprender de un diagnóstico positivo del VIHS

Somos Chueca

0

Tal vez nunca te lo hayas preguntado, porque eso del VIH es algo que todos solemos ver como lejano pero, ¿qué crees que se te pasaría por la cabeza si recibieras un diagnóstico positivo en esta enfermedad? La experiencia de la ONG de salud sexual Imagina MÁS concluye que, tras un periodo de duelo y aceptación que trastoca de arriba abajo tu escala de valores, para quienes acceden al tratamiento se abren nuevas y vitales oportunidades.

Por eso, acaban de lanzar una campaña de sensibilización llamada Ponte en mi Piel, en la que quieren tirar por tierra todos los tabús sociales y erradicar los patrones serófobos. Con la ayuda de rostros conocidos como Rosa López, Almudena Cid, Fernando Tejero, Melanie Olivares y Rozalén dan voz a personas con VIH y se ponen en su piel leyendo en voz alta el mensaje de ánimo que un miembro de su grupo de apoyo le diría a cualquier persona que ha recibido un diagnóstico positivo recientemente.

La pieza audovisual, en la que también han participado el fotógrafo Joan Crisol y el empresario de ocio gay para adultos Jose Thor, nos muestra en primer plano a los conocidos protagonistas sin saber que la persona que tienen delante es quien ha escrito esa emotiva y positiva carta de apoyo. Sus reacciones al conocerlo, bien merecen verlas en primera persona.

El lunes 30 de noviembre, a las 20:00 horas, la Representación en España de la Comisión Europea y la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid, en colaboración con Imagina MÁS, presentan en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42)vla adaptación teatral del libro Comiéndote a besos, el primer cuento interactivo sobre parejas serodiscordantes inspirado en la homónima canción de Rozalén.

La obra, cuya escenografía ha sido ideada por Patricia Huertas, está dirigida por Asier Andueza y escrita por Abel Zamora e interpretada por Carla Piñana, Juan Silvestre, Pablo Cabrera y Fernando Bodega. En ella se presenta una historia actual que nos enfrenta, junto a los protagonistas, a uno de los mayores retos de las personas con VIH: la comunicación de su seroestatus y el temor ante un posible rechazo.

Posteriormente se presentará la campaña “Ponte en mi piel” y Juan Ramón Lucas entrevistará a Daniel Jimenez, un joven seropositivo visible. De su mano conoceremos las luces y sombras de una persona con VIH, contadas en primera persona de un modo íntimo y humano. Porque mitigar el estigma asociado a esta infección es una tarea de todos.

Para participar en este acto, tan sólo tienes que inscribirte en el siguiente enlace o, si lo que quieres es colaborar con una donación a Imagina MÁS, puedes hacerlo a través de PayPal.

Etiquetas
stats