Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Polidori revive en el Museo del Romanticismo

Polidori

Somos Chueca

0

El año 1816 fue un gran año para la literatura de terror. Villa Diodati, emplazada en un idílico paraje de Suiza, fue la residencia de Lord Byron en la época estival. Durante su estancia allí, éste invitó a estar unos días con él a sus más cercanos amigos, Mary Wollstonecraft Godwin (Mery Shelley) y su futuro marido, Percy Bysshe Shelley, y a su médico personal, John William Polidori. Durante un fin de semana el propio anfitrión propuso un juego a sus invitados: cada uno debería escribir una narración de miedo. Como fruto del divertimento, dos obras que marcarían un hito en el género: Frankenstein, de Mary Shelley y El Vampiro, de William Polidori.

El Vampiro es un relato predecesor del Drácula de Bram Stoker (1887). Su personaje principal, un ser diabólico perteneciente a la aristocracia con encanto hipnótico convertido en un depredador que cobra vida al ocaso. El cuento fue publicado en 1819 y entre sus posibles inspiraciones destaca un poema de Lord Byron, The Giaour. Además, existen evidentes similitudes entre el protagonista de la narración y el propio Byron.

Estos datos, muchos más detalles y diversas actividades se pueden encontrar en la  exposición que el Museo del Romanticismo alberga estos días coincidiendo con el segundo centenario de la publicación de El Vampiro. La exhibición estará disponible hasta el siete de diciembre.

Dónde: Museo del Romanticismo

Cuándo: hasta el 7 de diciembre 2019. (Consultar horarios visitas)

Cuánto: Gratuito
Etiquetas
stats