Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pokémon Go, la nueva herramienta de marketing aprovechada por negocios de Chueca

Somos Chueca

0

La llegada de Pokémon Go, el popular juego de Nintendo que ha lanzado a la calle a miles de personas en busca de nuevas criaturas para su colección, ha cambiado por completo las normas establecidas. Si antes eran los turistas quienes pateaban la ciudad calle a calle en busca de tesoros culturales o de compras, ahora lo que se llevan son las pokeparadaspokeparadas donde poder seguir avanzando en el juego.

Madrid se ha convertido en una de las ciudades españoles que más Pokémons alberga y eso es todo un reclamo que no se puede desaprovechar. Conocedores de la fuerza del movimiento Pokémon, varios negocios de Chueca y Salesas han aprovechado su estatus de pokeparada pokeparadapara situarse no solo en el mapa virtual, sino también en el real, y aumentar sus ventas.

El entorno de la Gran Vía (sobre todo en la Antigua Red de San Luis, en la confluencia de Gran Vía con las calles Fuencarral y Montera) es uno de los lugares donde no solo cazar las últimas gangas de la rebajas, sino también algún que otro Pokémon. Mientras haces tus compras o antes de entrar al teatro puedes acudir a alguna de las paradas para atraparlos.

Las terrazas de Chueca son conocidas por casi todos y ahora también un buen lugar para cazar Pokémons que, además, tienen un aliciente extra pues son uno de sus lugares más típicos para picotear y refrescarse en verano, una parada casi obligatoria para los cazadores de Pokémons que decidan adentrarse en el barrio.

Otra pokeparada muy popular es la del Mercado de San Antón (C/ Augusto Figueroa, 24) una de las más famosas de la ciudad por su número de Pokémons y porque, además de hacer la compra, se puede combinar con un buen tapeo con amigos en uno de sus muchos puestos o en su renovada terraza, con unas increíbles vistas de Chueca.

En el Hotel Petit Palace Santa Bárbara (Plaza de Santa Bárbara, 10) hasta han colocado en su puerta un cartel que anuncia que su establecimiento es una parada de Pokémon Go y animan a visitar su terraza y a compartir las capturas de Pokémons con la etiqueta #terrazatheplace.

También han visto cómo han crecido las visitas a sus instalaciones nuestros vecinos del Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3), que tienen la suerte de ser uno de los pocos gimnasios del juego, edificios donde se disputan combates Pokémon y que está presididos por un líder de gimnasio. Su cometido es ayudarles a entrenar y preparar estrategias para cada tipo, a fin de que mejoren como entrenadores Pokémon.

Esta fiebre ha llegado hasta a los informativos, como en este reportaje emitido en Telecinco y elaborado por la agencia ATLAS en el que visitan, entre otros lugares, el Mercado de San Antón y el Espacio Fundación Telefónica para analizar repercusión económica del fenómeno Pokémon, que parece haber llegado para quedarse.

Etiquetas
stats