Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Poesías completas de Manuel Machado en el Instituto Cervantes

machado

Somos Chueca

0

El Instituto Cervantes, con motivo de la inauguración de la exposición Andando caminos, presenta el ejemplar en el que se condensan las obras completas de Manuel Machado, poeta, dramaturgo y hermano mayor del también poeta Antonio Machado. 

El libro Poesías completas, publicado por Editorial Renacimiento, recoge lo que el autor consideró como su producción poética completa, publicada con el título de Opera omnia lyirica. A esta obra se añade un extenso apéndice de «Otros poemas» que incluye sus versos iniciales y su poesía dispersa.

La presentación contará con la participación del José Luis García Martín, prologuista de esta edición y poeta, crítico literario y profesor de la Universidad de Oviedo, además de director de la revista de literatura Clarín.

Acompañando a la exposición Andando caminos se instalará un espacio dedicado a los hermanos Machado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes, donde se abrirá un buzón en esta cámara para que el público les dirija los pensamientos y reflexiones que les hubiera gustado compartir con ellos.



Dónde: Instituto Cervantes (Madrid) – Salón de Actos c/ Alcalá, 49

Cuándo: jueves 28 noviembre a las 19:00 h

Cuánto: Gratuito

Etiquetas
stats