Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plazuela de la Memoria Trans estrenará fuente para beber tras las obras

La futura fuente para beber que se está instalando en la plazuela de la memoria trans | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Las obras de renaturalización de la plazuela de la Memoria Trans, la antigua plazuela de San Gregorio, avanzan a buen ritmo. Además de recuperar la superficie de arena en la mayoría de este espacio del barrio, se ha comenzado a instalar una fuente de agua para beber.

Tal y como se pedía en los pliegos del contrato de las obras, la plaza contará con una fuente de agua potable en la que las personas y las mascotas podrán refrescarse y aplacar la sed de manera completamente libre y gratuita.

El lugar elegido para la ubicación de este nuevo surtidor de agua municipal es la entrada de la plaza, justo al lado del comienzo de la valla metálica que salva el desnivel entre la plazuela de la Memoria Trans y la calle San Lucas.

La plazuela de la memoria trans con su nueva superficie de arena y la futura fuente para beber | SOMOS CHUECA

En cuanto al modelo elegido, mantiene el mismo diseño que las últimas fuentes de agua instaladas en el Paseo de Recoletos y la calle Augusto Figueroa, con un grifo estilo pulsador que ayuda a reducir el consumo de agua y una rejilla metálica en la parte inferior para el desagüe del agua sobrante.

En esta primera fase de los trabajos de renaturalización ya se puede apreciar la nueva distribución del espacio, que contará con una zona infantil mucho más amplia que la anterior, y el material elegido para reemplazar a las baldosas duras que se instalaron en la anterior reforma de la plazuela de la Memoria Trans.

Vecino de Chueca

Pues qué queréis que os diga. Me parece que ha sido una obra innecesaria y que empeora el aspecto de la plaza. Ya podían haber arreglado mejor el pavimento de la plaza Chueca que en algunos lados es el de los 80 y está hundido.

Gerardo

La fuente va a provocar que vengan todos los toxicómanos y mendigos del barrio a limpiarse y a lavar sus ropas.La fuente y la arena en el parque hará que los dueños de los perros de todo el barrio vengan a utilizarlo de zona de micción de perros, y luego los perros beberán de la fuente.¿ Creéis que con este panorama vana venir niños con sus padres a este parque?.
Etiquetas
stats