Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Plazuela de la Memoria Trans”, el nuevo nombre propuesto para la confluencia de San Gregorio y San Lucas

Somos Chueca

0

El Pleno de la Junta Municipal de Centro aprobaba por mayoría este jueves elevar a la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid que la plaza ubicada entre las calles San Lucas y San Gregorio y actualmente sin nombre pase a denominarse “Plazuela de la Memoria Trans” en homenaje a este colectivo.

Una iniciativa propuesta por Ahora Madrid el pasado mes de abril y motivada por el suicidio de Alan Montoliu Albert, menor transexual que sufría acoso escolar en su centro educativo en Rubí (Barcelona). Aunque inicialmente se quería asignar su nombre a este espacio, la familia no se mostró partidaria de ello y se acordó que fuera la denominación genérica de “Plazuela de la Memoria Trans” por todas las personas trans víctimas del odio y la intolerancia.

Ahora será la Junta de Gobierno quien decida si finalmente la plaza en la que confluyen San Lucas y San Gregorio y donde hay un área infantil pasa a denominarse finalmente “Plazuela de la Memoria Trans” y se incorpora al callejero oficial de la ciudad como ya ocurrió con la Plaza de Pedro Zerolo, antes Vázquez de Mella.

Etiquetas
stats