La plaza de Pedro Zerolo recupera su placa | Somos Chueca - Salesas

La plaza de Pedro Zerolo recupera su placa

Tras más de un mes sin placa, la plaza de Pedro Zerolo ya ha recuperado su señal, todo un símbolo para el colectivo LGTBI

La nueva placa de la plaza de Pedro Zerolo | SOMOS CHUECA
La nueva placa de la plaza de Pedro Zerolo | SOMOS CHUECA

La nueva corporación municipal ha cumplido con su promesa. Tal y como adelantaba el concejal de Distrito Centro, José Fernández Sánchez, ha repuesto la placa de la plaza de Pedro Zerolo derribada en un acto vandálico en julio.

Tal y como pedía la Fundación Pedro Zerolo el pasado 24 de julio, la señal de la plaza de Pedro Zerolo ha sido colocada de nuevo en su última ubicación, junto a los indicadores luminosos y las señales del aparcamiento de la plaza de Pedro Zerolo.

La plaza de Pedro Zerolo con la nueva placa | SOMOS CHUECA

La plaza de Pedro Zerolo con la nueva placa | SOMOS CHUECA

Con un poco más de altura que la placa predecesora y con el mástil de color aluminio en lugar de verde, la plaza de Pedro Zerolo ha recuperado esta señal en memoria de la figura del activista LGTBI y político socialista Pedro Zerolo, fallecido el 9 de junio de 2015.

La Fundación Pedro Zerolo ha agradecido públicamente al Ayuntamiento de Madrid la reposición de la placa de la plaza de Pedro Zerolo, un espacio público que califican como «la plaza de la libertad, la igualdad y la diversidad» y desde donde seguir reivindicando y divulgando «el legado de Pedro Zerolo».