Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PlayGround y Fundación Lucha contra el Sida lanzan la campaña #BorraelSida

Somos Chueca

0

PlayGround y la Fundación Lucha contra el Sida (FLS) han unido fuerzas para lanzar la campaña #BorraelSida de recaudación de fondos para la investigación contra el VIH y la concienciación social sobre esta enfermedad.

Por parte del popular medio digital se difundirán 2 vídeos: el primero con datos

que ponen de manifiesto que el sida sigue siendo un grave problema hoy en día:

El segundo, un particular homenaje de Lucas Milá al artista Keith Haring que murió en 1990 víctima del sida:

Las personas interesadas podrán realizar sus donaciones a través de la página web borraelsida.comborraelsida.com que, mediante la plataforma de crowdfunding solidario migranodearena.org, aspira a conseguir 15.000€ a beneficio de la Fundación Lucha contra el Sida.

Además, PlayGround publicará a lo largo del mes de noviembre 12 ilustraciones inspiradas en la enfermedad realizadas por : Ferran Capo, Pau Bonet, Maria Herreros, Fátima Moreno, Alba Martinez Feitó, Oriol Malet, Camille Vannier, Marc Torent, Magoz, Cristina Daura, Néstor Fernández y Laura García Leido.

Otra gran novedad de este año es que, por primera vez, la Gala SidaGala Sida se celebrará en el madrileño Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, que se suma a la campaña #BorraelSida con la colocación de banderolas en calles aledañas al palacio, así como con la iluminación en rojo de Cibeles, Neptuno y el Palacio de Cibeles tanto el 21 de noviembre (día de la Gala Sida) como el 1 de diciembre (Día Mundial del sida).

Por su parte, los autobuses turísticos de Madrid City Tour Madrid City Tourdel Grupo Juliá recorrerán las calles de Madrid durante la semana del 14 de noviembre con la imagen de la campaña y los siguientes mensajes:

  • 2 millones de niños infectados de VIH en el mundo
  • 10 nuevos infectados de VIH al día solo en nuestro país
  • Sólo 17 millones (de 37 millones de infectados de VIH) reciben tratamiento
  • Un 25% de los infectados de VIH en España no sabe que lo está
  • 34 millones de muertes por sida en el mundo desde 1984
Etiquetas
stats