Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Planes cerca de Madrid: XXII Jornadas Medievales de Ávila

Jornadas Medievales de Ávila 2017| RV EDIPRESS, Miguel Ángel Muñoz Romero

Somos Chueca

0

Desde hoy el teatro y los puestos medievales toman las calles de la ciudad de Ávila con las XXII Jornadas Medievales de ÁvilaXXII Jornadas Medievales de Ávila. Más de 80 espectáculos al aire libre de los que podremos disfrutar desde el 7 al 9 de septiembre, para poner un broche de oro al periodo estival.

La Muralla abulense, la mejor conservada de esta época de toda España, sus calles empedradas y sus edificios históricos serán testigos por vigesimosegunda edición de este festival medieval, Fiesta de Interés Turístico Regional. La ciudad de Santa Teresa de Jesús propone para este año una completa programación de actividades, que incluye a prestigiosas compañías europeas que vienen por primera vez a España, nuevas formaciones musicales y retoma sus tradicionales Torneos de Justas y caballeros que volverán a celebrarse en el Atrio de San Isidro.

Algunos de los estrenos más esperados de la presente edición son los espectáculos de la compañía francesa Zizanie, con su montaje ‘Les Dragons’; la participación del grupo italiano Storico e Sbanderatoris, que sorprenderán al público con su exhibición de banderas; y el esperado regreso de la compañía francesa París Benares que, con su camello gigante Chamô, volverá a enamorar a abulenses y visitantes tras el éxito cosechado en 2017.

Aunque el teatro y las recreaciones históricas son dos de los principales ingredientes del menú ofrecido por las Jornadas Medievales abulenses, tampoco faltará la música, con conciertos como los de los portugueses Olta Gabhar, que pondrán banda sonora al Mercado de las Tres Culturas del día a la noche.

Los espectáculos circenses estarán también muy presentes en estas XXII Jornadas Medievales con la compañía vallisoletana Kull d’ Sac. Su montaje, inspirado en la mezcla de razas y culturas que repobló Ávila durante los siglos XI y XII, se podrá ver el sábado 8 de septiembre a las 22.30 horas en la Plaza del Mercado Grande de Ávila.

Como colofón de las XXII Jornadas Medievales Ciudad de Ávila habrá varias recreaciones históricas entre las que destacan los Torneos de Justas y Caballeros en los que se muestra cómo se batallaba en la Edad Media y el lanzamiento de flechas desde la Muralla, que simula prácticas ancestrales.

Más información:

Programa XXII Jornadas Medievales de Ávila

Qué: XXII Jornadas Medievales Ciudad de Ávila

Dónde: por toda la ciudad de Ávila

Cuándo: 7, 8 y 9 de septiembre de 2018

Cuánto: entrada libre
Etiquetas
stats