Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Planes castizos para celebrar San Isidro en Chueca

Somos Chueca

0

Aunque dentro del programa oficial de festejos de San Isidro el Ayuntamiento no llevará a cabo ninguna actividad en Chueca y Salesas, algunos espacios del barrio han querido dedicarle un hueco al patrón de la ciudad, con propuestas de lo más castizas para estos días.

Exposición y coloquios sobre la Feria de San Isidro

La Fundación Diario Madrid (C/Larra, 14) organiza, del 13 al 25 de mayo, una exposición en la que se muestran imágenes que ilustran historias en referencia a la Feria de San Isidro y su historia. Además, han programado una serie de coloquios que tendrán lugar a las 13:00 horas:

  • 13 de mayo: Palomo Linares y Paco Delgado
  • 14 de mayo: Ángel Teruel, El Soro y José Luis Carabias
  • 16 de mayo: José Luis Lozano, Patricia Navarro y Julia Rivera
  • 19 de mayo: El Viti y Federico Arnás
  • 20 de mayo: Andrés Vázquez, Victorino Martín y José Luis Ramón
  • 23 de mayo: César Rincón y Javier Hurtado

Bebida gratis para los más castizos

En Perrito Faldero nos proponen, los días 14 y 15 de mayo, acudir a su local con la indumentaria típica de estas fechas (boina o “parpusa”, mantón o un simple clavel). Como recompensa por ese espíritu puramente madrileño, invitarán a la bebida en sus servicios de comidas y cenas. Así que, ya sabes, si quieres beber por la cara, anímate a sacar del armario tus vestimentas de chulap@.

El tradicional sabor de las rosquillas y el rabo de toro

Pocas cosas hay más típicas para San Isidro como las rosquillas (las tontas, las listas, las francesas y las de Santa Clara) y el rabo de toro. Para comprar esos exquisitos dulces, se puede optar por los locales con más solera del barrio (como La Duquesita La Duquesitao el Horno San Onofre), un acierto seguro para paladares agradecidos.

Por lo que respecta al rabo de toro, la Trastienda Tapas (dentro del Mercado de San Antón) le dedica todo el mes de mayo a las “Jornadas gastronómicas rabo de toro”, donde nos ofrecen dos tapas en las que reinventan el plato: raviolón de rabo de toro y miniburger de rabo de toro.

Otra interesante propuesta gastronómica es la de La Candelita (C/ Barquillo, 30), que nos invita a probar un plato con sabor madrileño y esencia venezolana: milhojas de polenta y rabo de toro estofado con espuma de maíz y queso criollo.

Tampoco podía faltar en esta guía el tradicional rabo de toro del Restaurante Casa Salvador (C/ Barbieri, 12), que unido a la temática en la decoración, dedicada a los legendarios toreros de España, le convierten en un local de lo más castizo.

‘Madrid Enverbenado’

Si nos acercamos hasta el barrio vecino de Malasaña, el día 14 de mayo, a las 22:00 horas, el Espacio Labruc (C/ Palma, 18) acoge la representación de ‘Madrid Enverbenado’, una comedia musical con el más puro sabor castizo, que recupera cuplés de principios del siglo pasado para poner la nota musical en una historia tragicómica que nos muestra a la actual generación perdida de jóvenes y su relación de amor-odio con la urbe.

Etiquetas
stats