Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

“Pioneras”, la ruta que recorre la historia de Chueca desde las mujeres que crearon el barrio

Somos Chueca

0

En febrero llega FITUR y, con esta feria internacional de turismo, nuevas propuestas para disfrutar de la ciudad. La empresa Cultura Viva Madrid ha presentado esta semana una serie de rutas homotemáticas con la cultura y el arte como motores y Chueca como uno de los lugares recomendados para quienes vienen de visita a Madrid.

La ruta “Pioneras” recorre la historia de Chueca desde el punto de vista de las mujeres que crearon el barrio, tal y como hoy lo conocemos, y que han sido las grandes “olvidadas” en la historia del barrio, como la librería BerkanaBerkana, el primer negocio diurno abiertamente gay.

Este negocio y su creadora, Mili Hernández, serán punto de partida de este recorrido turístico y cultural que permitirá adentrarnos en la historia cultural y social del barrio de Chueca.

Otras propuestas que Cultura Viva Madrid plantea tanto a los visitantes de la ciudad como a los propios madrileños son el “Madrid Outsider” por los principales centros de arte contemporáneo de Lavapiés, los rincones vintage de Malasaña y originales actividades en familia.

¿Quieres saber más sobre la historia de las primeras pioneras que visibilizaron desde Chueca la realidad de las lesbianas? Te recomendamos la lectura de La historia lésbica de Chueca a golpe de Zarzuela, un reportaje que publicamos en Somos Chueca sobre el especial de Pikara Magazine titulado Chica de género chico.

Etiquetas
stats