Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Pinta Malasaña! 2018 regresa este domingo

Somos Chueca

0

Como cada primavera desde hace dos años, ¡Pinta Malasaña! 2018 regresa este domingo 15 de abril, de 8 a 20 horas, para transformar las calles del barrio en el lienzo de un centenar de artistas urbanos que decorarán cierres metálicos y escaparates para convertir Malasaña en un estudio-galería de arte al aire libre.

Entre los 100 participantes, se encuentran artistas de primer nivel con trayectoria de calle, pero también ilustradores, diseñadores gráficos y pintores de estudio, que podrán pintar sobre los espacios cedidos desinteresadamente por los comerciantes y vecinos de Malasaña.

Además de los numerosos artistas que se distribuirán por las calles, ¡Pinta Malasaña! tendrá dos puntos calientes: uno en la plaza del Dos de Mayo, con las intervenciones de cinco de los artistas seleccionados en diferentes espacios de la plaza; el otro estará en Velarde 14, en un local que se convertirá en la sede oficial del evento y donde se desarrollarán actividades durante todo el fin de semana.

Aunque te puedes descargar el mapa oficial del evento en tu móvil, también se podrá conseguir impreso en los esos dos puntos informativos, donde también se ofrecerá información a todos los asistentes que lo deseen. A ello hay que sumar muchas actividades paralelas.

La calidad artística de los trabajos que se desarrollarán en ¡Pinta Malasaña!, comisariados por Madrid Street Art Project, será reconocida a través de tres premios en metálico (de 1.600 euros cada uno) establecidos por la organización y que serán fallados por un jurado de expertos constituido expresamente para la ocasión. Además, cada uno de los 100 artistas participantes recibirá un pack de productos Liquitex, valorado en 200 euros.

Paralelamente a la sección oficial de ¡Pinta Malasaña!, Mahou organizará y coordinará una sección off, el Premio Jóvenes Talentos Mahou: Grafiteros menores de 35 años de la Comunidad de Madrid serán invitados a intervenir los cierres de 20 bares de la zona de Malasaña y Conde Duque y competirán por 5 premios en metálico (un primero dotado con 300 euros y 4 menciones de 200 euros cada una).

Si todavía no te ha quedado claro, te recomendamos echar un ojo a esta Guía útil para no perderte nada en ¡Pinta Malasaña! 2018 que han preparado nuestros compañeros de Somos Malasaña que, junto al colectivo Madrid Street Art Project 

, son los impulsores y organizadores de esta iniciativa.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes el vídeo de cómo fue ¡Pinta Malasaña! 2017:

Calles y artistas ¡Pinta Malasaña! 2018

Acuerdo

Amaniel

Apodaca

Ballesta

Barco

Corredera Alta de San Pablo

Corredera Baja de San Pablo

Divino Pastor

Dos de Mayo (calle)

Dos de Mayo (plaza)

Escorial

Espíritu Santo

Fuencarral

Jesús del Valle

La Nao

Manzana

Marqués de Santa Ana

Molino de Viento

Monteleón

Palma

Pez

San Andrés

San Bernardo

San Ildefonso

San Joaquín

San Mateo

San Vicente Ferrer

Tesoro

Velarde

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats