Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PhotoEspaña 2018: “Players. Los fotógrafos de Magnum entran al juego”

Carolyn Drake. USA. Wellington, Florida. 2005. Birthday party at Olympia, a gated community © Carolyn Drake, Magnum Photos

Somos Chueca

0

La tercera planta del Espacio Fundación Telefónica acoge hasta el 16 de septiembre la exposición “Players. Los fotógrafos de Magnum entran al juego”, una muestra fotográfica que recoge cerca de 200 instantáneas de 46 fotógrafos de esa prestigiosa agencia y que se enmarca dentro de PhotoEspaña 2018.

La principal novedad de esta exposición es que aporta una panorámica de los momentos lúdicos y de juego, la cara más amable de Elliott Erwitt, Jim Goldberg, Bruce Gilden, Susan Meiselas o Cristina García Rodero a Alex Webb, Alec Soth o Christopher Anderson, artífices de algunas de las imágenes más icónicas del siglo XX.

Comisariada por Cristina de Middel y Martín Parr, rescata los distintos significados de la palabra “Players” en inglés y recoge imágenes en las que el juego está presente de diferentes modos, ya sea en la acción que describe la imagen como en la propia actitud lúdica del fotógrafo, una propuesta en la que ellos juegan o miran cómo juegan los demás.

Players reúne ejemplos de todo tipo de diversión y entretenimiento, desde el sentido de «jugador», en referencia a juegos deportivos como el fútbol, el golf o el béisbol. Aquí se incluyen, entre otros, algunos ejemplos de excentricidad británica como las fotografías que Peter Marlow hizo de los alumnos del colegio de Eton jugando al famoso «juego de la pared», una especie de rugby ancestral, o las de Chris Steele-Perkins documentando el partido de críquet que anualmente tiene lugar en la isla de Wight durante el tiempo en que la marea baja permite aflorar el banco de arena sobre el que se juega.

En su acepción como «intérprete», Players nos remite también a la música, con instantáneas sobre el mundo del jazz de Guy Le Querrec o las de Jonas Bendiksen en las que aparecen retratos de músicos noruegos de heavy metal, en estado de éxtasis.

Además de algunas actividades complementarias a la exposición, como talleres, se realizan visitas comentadas: los miércoles a las 10:30, 12:00 y 17:00 horas y sábados a las 10:30 horas, a excepción de los meses de julio y agosto, que serán los miércoles a las 10:30 y 12:00 horas.

Dónde: 3ª planta del Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3)

Cuándo: del  9 de mayo al 16 de septiembre de 2018, de 10 a 20 horas

Cuánto: entrada libre
Etiquetas
stats