Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PhotoEspaña 2018: “La cámara de hacer poemas”

Quizá Brigitte Bardot venga a tomar una copa esta noche (Madrid 1971) de Alfonso López Gradolí | PHOTOESPAÑA

Somos Chueca

0

Comisariada por Horacio Fernández y Juan Bonilla, “La cámara de hacer poemas” muestra las formas en las que la fotografía y la poesía han jugado juntas en los libros. Fotografías que convierten en fotonovela un poema, poemas que invaden fotografías, fotógrafos que realizan antologías poéticas, poemarios fotográficos y fotos poéticas…

Una selección de libros iberoamericanos que permiten un recorrido cronológico por la alianza de la más poética de las artes visuales, la fotografía, y el más fotogénico de los géneros literarios desde principios del siglo XX hasta hoy, la poesía.

La exposición incluye libros de poetas como Guilherme de Almeida, Max Aub, Joan Brossa, Ramón de Campoamor, Cavafis, Nicolás Guillén, Ferreira Gullar, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Enrique Lihn, Pablo Neruda, Blas de Otero, Nicanor Parra, Fernando Pessoa, Roberto Piva o Rainer Maria Rilke.

Entre los fotógrafos, Antonio Cánovas, Javier Campano, Català Roca, Martín Chambi, Hernán Díaz, Paz Errázuriz, Eduardo Gageiro, Sergio Larrain, Wesley Duke Lee, Mayito, Costa Martins y Victor Palla, Bernard Plossu, Leopoldo Pomés o Gustavo Thorlichen.

Dónde: Biblioteca Nacional de España (Paseo de Recoletos, 20-22)

Cuándo
: del 6 de junio al 23 de septiembre de 2018

Horarios: M a S de 10 a 20 h y D y festivos de 10 a 14 h

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats