Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

PHE16 en la Fundación Loewe: Lucia Moholy, cien años después

Somos Chueca

0

La Fundación Loewe se suma a PhotoEspaña 2016 con una exposición que muestra 48 fotografías tomadas durante los quince años que Lucia Moholy trabajó como fotógrafa; su aportación como fotógrafa, crítica de arte, historiadora y docente gana mayor reconocimiento cada día y su trabajo es relevante para promover la estética y la filosofía de la Bauhaus.

Moholy nació en Praga en 1894, donde estudió Filosofía e Historia del Arte y comenzó su carrera profesional en Alemania como editora y escritora para diferentes casas editoriales. Empezó a interesarse por la fotografía en 1915 y tras casarse con el artista László Moholy-Nagy, se incorporó a la Bauhaus en 1923. Fotografió su célebre arquitectura y los espacios interiores con su mobiliario, rompiendo con su estilo las prácticas fotográficas establecidas.

Tras abandonar Alemania, Lucia Moholy se trasladó a Londres y luego a Zúrich donde continuó escribiendo sobre fotografía. Durante años se dedicó a recuperar sus negativos, que habían estado dispersos desde que dejó Berlín. Esta exposición quiere contribuir a restablecer la innegable relevancia de la artista para nuestro momento y para futuras generaciones.

Dónde: Loewe Gran Vía (Gran Vía, 8)

Cuándo: del 2 de junio el 28 de agosto de 2016

Horario: L-S (10:00 a 20:30 horas) y D y festivos (11:00 a 20:00 horas)

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats