Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PHE16 en la Fundación Loewe: Lucia Moholy, cien años después

Somos Chueca

0

La Fundación Loewe se suma a PhotoEspaña 2016 con una exposición que muestra 48 fotografías tomadas durante los quince años que Lucia Moholy trabajó como fotógrafa; su aportación como fotógrafa, crítica de arte, historiadora y docente gana mayor reconocimiento cada día y su trabajo es relevante para promover la estética y la filosofía de la Bauhaus.

Moholy nació en Praga en 1894, donde estudió Filosofía e Historia del Arte y comenzó su carrera profesional en Alemania como editora y escritora para diferentes casas editoriales. Empezó a interesarse por la fotografía en 1915 y tras casarse con el artista László Moholy-Nagy, se incorporó a la Bauhaus en 1923. Fotografió su célebre arquitectura y los espacios interiores con su mobiliario, rompiendo con su estilo las prácticas fotográficas establecidas.

Tras abandonar Alemania, Lucia Moholy se trasladó a Londres y luego a Zúrich donde continuó escribiendo sobre fotografía. Durante años se dedicó a recuperar sus negativos, que habían estado dispersos desde que dejó Berlín. Esta exposición quiere contribuir a restablecer la innegable relevancia de la artista para nuestro momento y para futuras generaciones.

Dónde: Loewe Gran Vía (Gran Vía, 8)

Cuándo: del 2 de junio el 28 de agosto de 2016

Horario: L-S (10:00 a 20:30 horas) y D y festivos (11:00 a 20:00 horas)

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats