Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PHE16 en el Museo del Romanticismo: Miroslav Tichý o la celebración del proceso fotográfico

Somos Chueca

0

El Museo del Romanticismo se suma a PhotoEspaña 2016 con una muestra del trabajo de Miroslav Tichý (República Checa, 1926-2011), que está directamente vinculado al soporte fotográfico: desde la producción de las cámaras que él mismo construía con material de desecho y que utilizaba para la realización de sus fotografías, al proceso de revelado o la vida posterior de las mismas, intervenidas por el propio artista, en las que dibujaba paspartús, hacía retoques y favorecía la acción de los elementos externos y del tiempo.

La personalidad y delicadeza de su obra es retrato íntimo de su ciudad natal y, al mismo tiempo, retrato universal y atemporal de la mujer —su fuente de inspiración para contar historias—, además de un implícito alegato anticonformista. Su trabajo es de una belleza única, casi onírica, a caballo entre la pintura y la fotografía. Sorprende cómo tanta delicadeza pudo producirse entre tanta dureza y cómo, desde su vida de ermitaño, retrató de forma poética la femineidad y los cambios sociales de aquellos años en Europa.

Dónde: Museo del Romanticismo (C/ San Mateo, 13)

Cuándo: del 2 al 28 de junio de 2016

Horario: M-S (9:30 a 20:30) y D y festivos (10:00 a 15:00 horas)

Cuánto: gratis -/ 1,5 € entrada reducida
Etiquetas
stats