Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

PHE16 en Casa de América: José A. Figueroa. Und Jetzt? (¿Y ahora qué?)

Somos Chueca

0

Todas las fotografías que José A. Figueroa (Cuba, 1946) tomó en Berlín entre mayo y julio de 1990 agrupadas bajo el título Und Jetzt?, fueron hechas desde el lado este del muro, una zona que sentía todavía segura según las leyes migratorias vigen­tes entonces para los cubanos.

Casi todas las imágenes versan sobre «el muro», ese protagonista que se desmoronaba frente a sus ojos tan rápidamente como fue construido. Las pocas per­sonas que aparecen en sus fotografías sugieren solo sus estados de ánimo: soledad, dolor, curio­sidad, temor, osadía.

Movido por una mezcla de respeto y consterna­ción, Figueroa decidió no usar sus cámaras profe­sionales —como lo hacían cientos de fotógrafos del mundo en esos días—, sino utilizar una cáma­ra compacta para turistas. Fotografió sin perturbar a nadie. Fue así como registró ese momento his­tórico: inmerso en una circunstancia que sintió también suya.

Und Jetzt? es un ensayo hecho desde la pers­pectiva de un cubano que abrió una interrogante aún no respondida. ¿Y ahora qué?

Dónde: Casa de América (C/ Marqués del Duero, 2)

Cuándo: del 27 de mayo al 31 de julio de 2016

Horario: L-V (11:00 a 19:30 horas) y S (11:00 a 15:00 horas)

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats