Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PHE16 en Casa de América: Cartografías íntimas, un acercamiento a las relaciones interpersonales

Somos Chueca

0

La cartografía y la fotografía se parecen: ambas parten de la realidad y evocan algo que es real. Sin embargo, esta representación no es exacta, está mediatizada. Dependiendo de la técnica y medios utilizados, la imagen será más o menos subjetiva. El momento fotográfico de una captura remite a un lugar, a una persona o situación entre personas en particular.

Partiendo de esta premisa, las fotografías in­cluidas en este ensayo visual tienden a guiar y dirigir la imaginación del espectador, a evocar lugares y emociones. Estas evocaciones buscan ese momento que trascienda más allá del mismo, que deje una impronta que dure toda una vida y que, al mismo tiempo, pertenezca a una geogra­fía específica.

Los fotógrafos representados en esta muestra son una selección de los visionados de porfolios realizados en noviembre de 2015 en el Centro Cultural de España en México y en el Centro Cultural de España en Santiago de Chile dentro del foro «Trasatlántica».

Dónde: Casa de América (C/ Marqués del Duero, 2)

Cuándo: del 27 de mayo al 31 de julio de 2016

Horario: L-V (11:00 a 19:30 horas) y S (11:00 a 15:00 horas)

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats