Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Personas con discapacidad se concentrarán el lunes contra la “invasión” de patinetes

Patinetes eléctricos en la Gran Vía | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Preocupados por el peligro que para las personas con discapacidad, niños y mayores supone la “invasión” de patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad urbana en las aceras, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) convocan el lunes una concentración en Cibeles.

Esta protesta cívica, que tendrá lugar el lunes 10 de diciembre desde las 11 hasta las 12 horas en la explanada frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid, pretende concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre “ la proliferación anárquica de patinetes”, que compromete “el derecho a la deambulación libre, segura y cómoda de los peatones vulnerables” por las aceras.

Una fecha que coincide con la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, entre los que se encuentran el de la integridad física de los viandantes y la libertad de movimiento, que también está consagrada en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Desde CERMI señalan que la proliferación e implantación de patinetes (eléctricos o no) y especialmente su mal uso y aparcamiento inadecuado sobre las aceras, ponen en riesgo la seguridad y comprometen la accesibilidad y la movilidad de las personas con discapacidad.

La protesta se podrá seguir y apoyar en redes sociales con la etiqueta #NoAtropellesNuestrosDerechos.

Etiquetas
stats