Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Perros y bicis ya pueden viajar en el Metro de Madrid

Somos Chueca

0

La Comunidad de Madrid acaba de aprobar dos iniciativas que permitirán a los usuarios del Metro de Madrid viajar con sus perros y bicicletas en este medio de transporte sin ningún tipo de coste adicional, como ya sucede en Bruselas, Londres, Lisboa o Berlín.

Desde el miércoles 6 de julio los dueños y sus mascotas pueden viajar juntos por toda la red de Metro de Madrid, aunque no sean animales de asistencia personal. Un acceso que tendrá una limitación horaria: no podrán hacerlo en las horas de mayor afluencia, es decir, de lunes a viernes durante los periodos de hora punta de mañana y de tarde (de 7:30 a 9:30 horas, de 14:00 a 16:00 y de 18:00 a 20:00 horas).

Durante los meses de julio y agosto, todos los fines de semana del año y en festivos, el acceso se podrá realizar libremente sin limitación alguna en el horario.

Además, para poder hacerlo deberán estar identificados correctamente mediante microchip, solo se podrá transportar un perro por viajero, el animal deberá llevar bozal y una correa que no supere los 50 cm de longitud y solo lo podrán hacer en el último vagón de cada tren.

En cuanto a su movimiento dentro de las estaciones, podrán utilizar los ascensores y las escaleras, pero por motivos de seguridad no estará permitido que usen las escaleras mecánicas. Además, se evitará obstruir el paso al resto de pasajeros en puertas y ascensores y se podrá limitar su acceso ante situaciones tales como aglomeraciones de viajeros, tanto por la seguridad de éstos como por la de los propios animales.

El responsable del perro será su portador y la persona propietaria del perro será su responsable subsidiaria. Todos los detalles, en el siguiente documento PDF.

Acceso de bicis al Metro

Los usuarios de bicicletas también tendrán la posibilidad de viajar con ella en toda la red de Metro de Madrid gracias a la modificación del Reglamento de Viajeros del Ferrocarril Metropolitano que, entre otros cambios, incorpora la posibilidad de que los viajeros introduzcan su bicicleta sin ningún tipo de limitación horaria en los siguientes tramos:





  • L1: Sierra de Guadalupe – Valdecarros


  • L3: Ciudad de los Ángeles - Villaverde Alto


  • L5: El Capricho - Alameda de Osuna


  • L7: Barrio del Puerto - Hospital del Henares


  • L8: Campo de las Naciones - Aeropuerto T4


  • L9: Valdebernardo - Arganda del Rey


  • L10: Ronda de la Comunicación – Hospital Infanta Sofía y Joaquín Vilumbrales - Puerta del Sur


  • En la L12 el acceso estará permitido en toda la línea


  • En la red de Metro Ligero Oeste ML3: Monte Príncipe - Puerta de Boadilla




En el resto de tramos de la red, se ha establecido una limitación horaria: de lunes a viernes durante todo el horario de servicio, excepto las horas de mayor demanda (de 7:30 a 9:30 horas, de 14:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas). Sábados, domingos y festivos será posible durante todas las horas de servicio.

Otra de las novedades de la modificación del Reglamento es que se permitirá llevar las bicicletas sin plegar hasta el mismo andén de la estación, algo que hasta la fecha no era posible. De esta manera, los usuarios no tendrán que plegar su bicicleta una vez traspasados los tornos del Metro.

Etiquetas
stats