Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Almodóvar quiere hacer una película sobre la Iglesia de San Antón

Somos Chueca

0

Pedro Almodóvar confesaba a Vanity Fair en la inauguración de su exposición benéfica “Bodegones Almodóvar” su interés por realizar una película sobre el Padre Ángel y la Iglesia de San Antón, en torno a la cual suceden historias que al cineasta le parecen modélicas.

Es la admiración por el trabajo que Mensajeros de la Paz lleva a cabo en el número 63 de la calle Hortaleza lo que ha motivado a Almodóvar a destinar todos los beneficios de la venta de las obras –que se podrán visitar en la Fresh Gallery (C/ Conde de Aranda, 5) hasta el 26 de octubre– a la organización del Padre Ángel.

Si en la filmografía del director manchego los religiosos presentan más sombras que luces, el Padre Ángel representa para él todo lo opuesto y, por eso, no descarta darse una vuelta por San Antón para encontrar inspiración para una nueva película.

«Más que sobre el Padre Ángel, sobre lo que ocurre dentro de la Iglesia, en sus aceras, abierta las 24 horas y a disposición de todo tipo de gente. Me parece modélico», declaraba Almodóvar ante VF. Casualmente el templo se encuentra frente a la sede de UGT, lugar que fue convento para su película Entre tinieblas.

La exposición se compone de 70 fotografías en las que Almodóvar retrata objetos que ha ido adquiriendo a lo largo de su vida y que han llegado, incluso, a formar parte el plano general de sus películas.

Etiquetas
stats