Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Peatonalizaciones de Hortaleza y Fuencarral y un carril bici para Gran Vía: las ideas para Chueca más apoyadas en 2019

Imagen de archivo de la calle Hortaleza, una de las que la ciudadanía quiere peatonalizar | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Ayer se cerraba el periodo de apoyos de los Presupuestos Participativos 2019, tanto a nivel general de la ciudad como del distrito Centro. Un termómetro también de las inquietudes sobre el futuro de Chueca y Salesas que tienen los residentes del barrio de Justicia.

Dentro de las ideas para Chueca que la ciudadanía quiere que se hagan realidad sobresalen las peatonalizaciones. Especialmente la peatonalización de la calle Hortaleza, que quieren ver convertida en un espacio como la paralela calle Fuencarral, donde no pueden circular los coches.

También apoyan la construcción de un carril bici que recorra toda la Gran Vía, una demanda de muchos ciclistas que cada día se desplazan en bicicleta por la ciudad; y que se haga peatonal la calle Fuencarral desde la calle Hernán Cortés hasta la calle Beneficencia.

Otra de las propuestas a las que dicen que sí son la instalación de jardineras para árbol y bancos en el entorno del Mercado de Barceló y de un monumento para las víctimas LGTB en la Plaza de Pedro Zerolo y a pintar los pasos de cebra de Chueca con los colores del arcoíris.

También han recibido más de un centenar de apoyos la propuesta de ensanchar las aceras del entorno del barrio de las Salesas, el ajardinamiento y pavimento calle San Lorenzo, la construcción de una nueva zona canina en Chueca (en la Plaza de Pedro Zerolo, por ejemplo).

A bastante distancia encontramos el proyecto de reforma express de la calle Fuencarral (que tan solo ha cosechado 80 apoyos) y el punto de luz en zona de Salesas para dar servicio al mercadillo mensual Salesas Village [The Festival] (con 39 apoyos).

Lista de los 11 proyectos para Chueca y su número de apoyos:

Cerrada la fase de apoyos, del 30 de enero de 2019 al 26 de mayo de 2019 se analizarán todas las iniciativas para evaluar su viabilidad, eliminar los proyectos que estén repetidos o coincidan con las ideas de los presupuestos para toda la ciudad y se establecerá una cuantificación económica de su coste, para distribuir los 2.446.965 € reservados para Centro.

Del 27 de mayo de 2019 al 2 de junio de 2019 se procederá a publicar los precios de cada iniciativa ciudadana y, ya del 3 de junio de 2019 al 30 de junio de 2019 se podrá votar por los proyectos finales para los Presupuestos Participativos de 2019.

Lista de los 20 proyectos más votados en Centro y su número de apoyos:

Más información:

Estas son las ideas para Chueca que buscan apoyos en los Presupuestos Participativos 2019

2.446.965 € para Centro en los Presupuestos Participativos de 2019

danim

Peatonalizar Hortaleza sería un gran error tal vez no evidente. Lo que es una calle con un mix de comercio que incluye al barrio se convertiría al igual que pasó con Fuencarral en un gran escaparate de las multinacionales y así en vez de supermercados, estancos, copias de llaves, tiendas de bellas artes, iluminacion, salones de belleza, librerias, cafes y pubs nos encontrariamos de bruces con Zara, Mango Adidas y Nike. Peatonalizacion no gracias. Esperemos que el cierre oficial del trafico de Madrid Central sea positivo y tal vez eliminar plazas de aparcamiento para ensanchar las aceras mas pequeñas.
Etiquetas
stats