Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Patrimonio rechaza musealizar los restos arqueológicos de las obras de Fuencarral

Restos aparecidos durante las obras en la C/ Fuencarral con C/ San Mateo | SOMOS MALASAÑA

Somos Chueca

0

Los dos expertos en Patrimonio de la Comunidad de Madrid que el pasado miércoles acudían a valorar los restos arqueológicos aparecidos durante unas obras del Canal de Isabel II en la calle Fuencarral ya tienen un veredicto: las galerías halladas la pasada semana tienen valor patrimonial pero no serán musealizadas para ponerlas en valor.

Los especialistas de Patrimonio reclaman, sin embargo, la conservación bajo tierra de estos restos de canalización del agua fechados en el siglo XVII. Una vez inventariados se procederá a “identificar, señalar y proteger” su perímetro para, posteriormente, “recubrirlos con tierra”, explicó Pedro Rollán, portavoz del Gobierno regional y presidente de Canal de Isabel II en una visita a unas obras del Canal en el distrito de Retiro.

Se prevé que las obras, paralizadas por el hallazgo arqueológico, se reanuden en los próximos días y que los trabajos en las tuberías del agua que se están realizando en la calle Fuencarral a la altura de la calle San Mateo para garantizar el suministro a residentes y comerciantes en caso de avería continúen su marcha, aunque con ciertas prevenciones.

Rollán señaló que en zonas especialmente sensibles como esa el Canal de Isabel II emplea maquinaria pequeña en vez de otra de mayores dimensiones, que tendría una incidencia mucho mayor. Además, explicó que el expediente ya ha sido remitido al Ayuntamiento.

Más información:

El hallazgo de unos posibles restos arquelógicos para las obras de Fuencarral

Cortes al tráfico en la intersección de C/ San Mateo con C/ Fuencarral por trabajos en las tuberías del agua

Etiquetas
stats