Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Patricia Fernández presenta libro en el Café Libertad

Somos Chueca

0

La periodista y escritora madrileña Patricia Fernández presenta este jueves 26 de junio, en el Café Libertad 8, un peculiar libro de relatos en el que da una vuelta de tuerca a las historias clásicas sobre Astronomía que nos contaron de pequeños. Bajo el título "Cuentos sobre las estrellas" se esconde una bonita y original guía astronómica que permitirá al lector redescubrir el cielo estrellado y sus constelaciones.

Nacida en Madrid en 1974, Patricia Fernández estudió periodismo y trabajó haciendo reportajes de viajes y gastronomía durante más de diez años, colaborando numerosas publicaciones como fotógrafa y redactora, entre ellas: Travelarte, Escapada, Viajeros, Playboy, editorial SALVAT, La Razón o El Mundo, haciendo de su pasión, viajar, su profesión.

Su reciente maternidad le dio el empuje necesario para intentar llevar a cabo otra de sus aficiones: contar historias. “Cuentos sobre las estrellas. Cuentos para leer mirando al cielo” es su primer libro“Cuentos sobre las estrellas. Cuentos para leer mirando al cielo”, del que espera que se convierta en una colección sobre el apasionante mundo de la Astronomía y la mitología, siempre con el objetivo de acercar bellas historias sobre el cielo al público infantil.

Un nuevo ejemplo de cómo una mala noticia como un despido puede convertirse en el motor que ponga en marcha una ilusión dormida. «Hace muchos años, cuando fui un día al planetario, tumbada bajo la bóveda celeste me contaron algunas de las historias que rodeaban las constelaciones. Me quedé tan fascinada por aquellas historias mitológicas que siempre quise saber más. No tuve oportunidad de poder hacerlo hasta que, desgraciada o afortunadamente, me despidieron de la revista donde trabajaba», explica la escritora.

«Había muchos libros que hablaban de Astronomía y de mitología pero, al intentar transmitirles esas historias a mis hijas, me di cuenta de que no había ninguno pensado para los niños», comenta. Fue así como comenzó a documentarse sobre las constelaciones y sus historias, un lento proceso creativo que ha realizado con mucho rigor documental y que se fundamenta en dos elementos básicos para captar la atención de los más pequeños de la casa: humor y simpleza.

«Está totalmente pensado para los niños, aunque también es perfecto para todos aquellos que quieran conocer y adentrarse en el fantástico mundo de la astronomía y sus historias», aclara la autora, quien considera que quienes más lo disfrutarán serán los niños entre 7 y 14 años.

Quienes disfruten con su lectura están de enhorabuena, porque Patricia nos adelanta que ya está preparando la segunda entrega de su particular viaje astronómico, “Cuentos sobre la luna”, una obra a la que quiere dar vida con tranquilidad y que contará los cuentos que se han transmitido a los largo de los siglos, en diferentes civilizaciones, sobre la luna.



Sinopsis



Puede que tiempo atrás te contaran historias sobre constelaciones y estrellas, pero nadie te las ha narrado de esta manera. Tienes entre tus manos una nueva guía para descubrir el cielo en las historias, que un día escuchaste, pero que ahora tienen como protagonistas seres mitológicos reinventados, que se a limentan con galletas y hamburguesas. Aprende a leer el cielo por la noche con esta guía práctica y bella en la que la Astronomía deja de tener secretos para cualquiera que se lo proponga.



Dónde: Café Libertad 8 (C/ Libertad, 8)

Cuándo: 26 de junio a las 19:00 horas

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats