Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pasos de peatones multicolor, una de las novedades del proyecto de reforma de once calles de Chueca (inocentada)

Somos Chueca

0

El pasado 6 de diciembre se publicaban los detalles de la licitación de las obras de remodelación de once calles de Chueca. Un proyecto que además de mejorar la movilidad de los peatones y adaptarse a la normativa de accesibilidad incorpora importantes novedades como pasos de cebra multicolor o señales viales que tendrán en cuenta la diversidad de género.

Según ha podido saber Somos Chueca, que ha tenido acceso en exclusiva a todos los detalles del proyecto, la idea es que todos los elementos de mobiliario urbano y señalética que se instalen tras la reforma de esas once calles de Chueca y Salesas reflejen el espíritu de integración y de diversidad afectiva que representa el barrio.

Tal y como ya ocurrió el pasado Orgullo LGTB en la estación de Metro de Chueca, los pasos de peatones de algunos espacios como la calle Augusto Figueroa se pintarán con los colores de la bandera LGTB y las señales que indiquen la existencia de los pasos de cebra tendrán diseños como el de la imagen superior, que retrata a dos hombres cruzando la calle dados de la mano.

Además, en la calle Pelayo, donde cada año tiene lugar la carrera de tacones, las farolas lucirán un particular diseño: en lugar del modelo tipo Villa que se aplicará al resto de las calles, en ella se instalarán unas de un diseño de Ágatha Ruiz de la Prada con zapatos de tacón de múltiples colores.

En cuanto al ancho de las calles, el objetivo es eliminar en la medida de lo posible los bordillos para facilitar el paso de las carrozas por el corazón de Chueca, cuyas calles acogerán por primera vez el desfile del Orgullo LGTB para celebrar por todo lo alto el World Pride 2017.

En cuanto a la ornamentación con árboles, se plantarán algunos ejemplares de una especie cuyas hojas y tronco presentan las tonalidades de la bandera arcoíris, que florece entre los meses de junio y julio, coincidiendo con la celebración del Orgullo.

Todos los detalles del proyecto en el siguiente enlace

Todos los detalles del proyecto en el siguiente enlace

Actualización 29-12-2016

Como bien habréis descubierto quienes hayáis hecho clic en el enlace al documento completo, esta “noticia” era en realidad una inocentada con motivo del día de los Santos Inocentes. Gracias por vuestro sentido del humor.

Inocentadas de años anteriores:

Inocentadas de años anteriores:

Etiquetas
stats